0
Posted junio 21, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Messenger pondrá Anuncios en formato de Video con Reproducción Automática




Al escuchar la noticia que habla, de vídeos que se podrían reproducir automáticamente cuando usemos a Facebook Messenger por un momento, llegamos a imaginar que podríamos detenerlos con aquella característica que se mencionó en nuestro blog temático.

Lastimosamente tal situación no es así, ya que la reproducción automática de los vídeos en Facebook es muy diferente a lo que la red social estaría por proponer en su aplicación de mensajería instantánea. Como todos sabemos, Messenger y Facebook pertenecen al mismo dueño pero con espacios diferentes. El primero de ellos (Messenger) es utilizado generalmente por parte de quienes desean conversar o interactuar con sus contactos y amigos. Allí no veremos noticias de ninguna clase ya que el entorno, se presta únicamente para conversar. Bajo estas perspectivas, ¿crees que sería conveniente que aparezca un vídeo mientas conversamos con otros amigos?

Messenger de Facebook con publicidad en vídeo: pros y contras

Lo que hemos mencionado en el párrafo anterior es una situación muy importante para evaluar. La red social habría estado planeando este proyecto por largo tiempo y ha creído conveniente, que ya es momento de ponerlo en práctica.




Desconocemos el momento exacto en que empezarán a aparecer dichos anuncios pero, se dice que ello sería cuestión de unos cuantos días más. La forma en que aparecería alguno de estos videos publicitarios con reproducción automática no está bien explicado pero suponemos, que se mostrarán en medio del chat con nuestros amigos. Por ejemplo, si tienes un hilo de conversación con alguno de tus contactos en donde ya has interactuado gran cantidad de mensajes, entre cada uno de ellos podría existir uno de estos videos publicitarios.

También podría presentarse alguno de ellos (videos publicitarios con reproducción automática) en el área del listado de tus contactos. Si hablamos específicamente de un iPad con iOS, dicha área se encuentra en una barra lateral izquierda. Los usuarios podían hacerle clic a ese vídeo pensando, que es alguno de sus contactos y amigos. En ese instante, el vídeo se reproducirá en toda la pantalla.

Lo peor que podía hacer la red social es tratar de colocar estos videos publicitarios con reproducción automática, como un anuncio intersticial. Los mismos, tienen la capacidad de aparecer intempestivamente (imprevistamente) llenando toda la pantalla y sin previo aviso. Esta situación se la vive generalmente en los videojuegos. De ser el caso, los usuarios tendrían que tocar la pequeña “X” que generalmente aparece en una de las esquinas de los anuncios.

Si te preguntas en este momento ¿cómo puedo eliminar estos videos publicitarios? La respuesta se encuentra, en las distintas aplicaciones que están dedicadas a bloquear anuncios.

Esto quiere decir, que deberíamos instalar alguna de esas alternativas tal y como lo hacemos, para bloquear publicidad de los videojuegos en Android. Puedes revisar este enlace para saber como se hace pero esto, no quiere decir que el truco vaya a abarcar a todas las plataformas. Facebook Messenger no solamente esta presente en Android sino también, en Windows Phone, iOS y por supuesto, en ordenadores personales.

Si Facebook logra su objetivo en Messenger con estos anuncios de video publicitarios que tienen reproducción automática, muchos serán los usuarios descontentos con la característica, situación que posiblemente no le interese a los administradores de la red social ya que ello, simplemente le representaría millones de dólares en su beneficio gracias a la cantidad de dinero a facturar a los anunciantes.

Fuente: mashable

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.