0
Posted junio 12, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

Ubicaciones con Facebook: ¿Cómo Recuperar los Lugares que hemos visitado?




Reconocer las ubicaciones con Facebook vendría a ser, una de las nuevas características que podríamos emplear como pequeños trucos enlace social.

Imagina por un momento, que has visitado diferente número de tiendas electrónicas, calles, avenidas y en un momento determinado te encuentras con el regalo perfecto para un ser especial. En ese momento no tuviste la precaución de tomar nota de la dirección de ese establecimiento. Ventajosamente y gracias a las ubicaciones con Facebook, podríamos revisar el historial de todos los lugares que hemos visitado y así, saber donde se encuentra el establecimiento para volver otro día diferente o simplemente, para recomendárselo a cualquier otra persona que desee conocerlo.

Ubicaciones con Facebook: ¿Rastreo o ayuda para el usuario?

Hubo un momento determinado en que calificamos a esta característica como una especie de rastreo o seguimiento por parte de la red social, para todos sus usuarios e inclusive, para nosotros mismos. En realidad esto no es así, ya que la característica nos ayudará a recordar los lugares por donde hemos pasado.




Las ubicaciones con Facebook en realidad se denominan como “Lugar” y la encuentras utilizando el enlace que hemos colocado en la parte superior. Previamente deberías haber iniciado sesión en la cuenta de Facebook con tus respectivas credenciales para llegar, al sitio cuya captura mostraremos a continuación.

Historial de Ubicaciones con Facebook

Claramente podrás notar, que el título dice “Historial de Ubicaciones” y que hace referencia, a lo que hemos venido mencionando desde el inicio de este post. Hacia el lado derecho de esa opción se encuentra un botón que dice “Consultar tu historial de ubicaciones“. Solamente tienes que hacerle clic para poder revisar todos los lugares que hemos visitado mientras transitábamos con nuestro smartphone.

Por motivos de seguridad, esta característica de ubicaciones con Facebook te pedirá que escribas nuevamente la contraseña de acceso tu perfil.

Historial de Ubicaciones con Facebook

La característica funciona exclusivamente con la configuración de ubicación de nuestro smartphone. Si no la tienes activada entonces, dentro de ese historial no veras absolutamente nada. Bajo estas circunstancias, podrías estar viendo un mensaje muy similar a la siguiente captura:

Historial de Ubicaciones con Facebook

Para ese tipo de casos, obligatoriamente tienes que dirigirte a tu smartphone (Android o iOS) para activar la “ubicación” dentro de sus ajustes. Sólo desde ese instante empezarán a registrarse todos lugares que vayas visitando mientras transitas con el teléfono móvil encendido.

Esta y otras configuraciones más, tienen que ser hechas siempre desde el smartphone pues en la versión web, no existen opciones para hacerlo.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.