0
Posted julio 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Google Street View llega a la Estación Espacial Internacional para tí



Aplicando unos cuantos trucos podríamos crear un escenario panorámico con nuestras fotografías planas (de acuerdo a los trucos que mencionamos anteriormente) de cualquier lugar en donde nos encontremos. Posteriormente podríamos intentar colgar estas imágenes en el servicio de Google Street View si son aprobadas. Si esto es posible, ¿crees que se pueda realizar lo mismo con un entorno espacial?

Esa pregunta rondado por la mente de todos desde hace mucho tiempo atrás, situación que lastimosamente nadie se atrevió a realizarla por una falta de empeño o dedicación. Ventajosamente a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de poner en práctica todo lo que conocemos hasta el momento sobre las fotografías panorámicas, utilizando como entorno de prueba a la Estación Espacial Internacional. Solamente necesitas un navegador de Internet convencional y posteriormente dirigirte hacia la URL que te permitirá ver cada uno de los rincones de esta estación espacial, tal y como si estuvieses utilizando el servicio de Google Street View con cualquier otro lugar distinto.

Google Street View y la Estación Espacial Internacional

Puedes revisar el vídeo de presentación que hemos colocado en la parte superior para que entiendas un poco mejor, sobre el procedimiento que se utilizó para realizar la toma de fotografías en esta Estación Espacial Internacional. Para que veas el resultado de todo este trabajo, tendrías que dirigirte hacia la URL del proyecto en Google Street View utilizando el enlace que colocaremos a continuación.


La toma de fotografías se las realizó en la misma Estación Espacial Internacional y el método es el convencional. Esto quiere decir, que se tuvieron que tomar una serie de fotografías de todos los lugares y rincones del entorno, habiéndose usado para el efecto cámaras profesionales DSLR que tuvieron que ser colocadas estratégicamente en distintos rincones con gravedad cero.

Posteriormente, las fotografías fueron enviadas a la tierra para que el trabajo se complemente. Todo es excepcional, pues únicamente debemos usar el puntero del ratón o las teclas de dirección del ordenador personal, para dirigirnos a cualquier lugar que deseemos. Existirán unas marcas con forma de icono redondo que simplemente, nos están indicando que allí existe un sitio para investigar (o navegar). También hay unas cuantas leyendas que nos irán describiendo el lugar en donde nos encontramos, los instrumentos que pueden estar a un lado nuestro entre otras cuantas características más.

Si esto se ha logrado realizar, quizá en un momento determinado el servicio de Google Street View también pueda ser usado para ver cómo es el aterrizaje de uno de los transbordadores que llegan a la tierra. Sería una experiencia realmente magnífica pues prácticamente, seríamos como un pasajero más en la nave y en este caso específico de la noticia, de la Estación Espacial Internacional.

Fuente: New Atlas


Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.