0
Posted Noviembre 2, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Tutoriales
 
 

Cómo mejorar mis ingresos en YouTube con tráfico de calidad




¿Cómo crees que se puede ganar tráfico de calidad en YouTube? La mejor manera no se encuentra en tratar de engañar la plataforma con 10.000 suscriptores diarios ni tampoco, infringiendo en normas de la comunidad que podrían hacerte ganar una o varias penalizaciones que al final, eliminarán tu cuenta. El mejor mecanismo para realizarlo se encuentra, con las mismas herramientas proporcionadas por Google.

Antes de proceder con el tutorial “paso a paso” que te ayudará a ganar tráfico de calidad en YouTube quizá deberías considerar que es lo que representa esta frase. No importa lo que diga Wikipedia o el mejor de los blogueros “especialistas en el tema” sino más bien, la forma en que puedes interpretarlo por ti mismo. Para que lo entiendas mejor imagina por un momento que tienes un negocio de artesanías que deseas popularizar en la web. Si manejas perfectamente bien los diferentes parámetros para hacer un ecommerce efectivo, la gente llegará a concretar una compra en tu sitio web sin necesidad de requerir un “falso referido”. De nada sirve que tu sitio web tenga 1 millón de visitas diarias gestionadas por ti mismo (es decir, falsas) pues con ello solamente te estás engañando a ti mismo. Asumiendo el mismo ejemplo, si has hecho conocer tus artesanías por medio de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquier otra red social más y en cada publicación, has colocado la URL de tu producto entonces, fácilmente has encontrado la definición de lo que representa un “tráfico de calidad” que en nuestro caso, incrementará los ingresos en tus videos de YouTube.

Tráfico de Calidad para mis videos de YouTube con AdWords

AdWords es uno de los servicios preferidos de Google que puedes utilizar con diferente tipo de objetivos. Por un lado, una gran cantidad de personas usan a este servicio para ganar tráfico de calidad en sus blogs y en cada uno de sus posts mientras, que por otro lado algunas personas intentarán incrementar sus ingresos para los videos de YouTube con un tráfico de calidad.

5 Formas de Mejorar tu Tráfico Web con un buen Titular

En el presente artículo intentaremos ayudarte a incrementar los ingresos de YouTube utilizando Google AdWords, aunque en otro post completamente distinto trataremos el mismo tema para mejorar el posicionamiento de tus post en el blog usando este mismo servicio pero para las etiquetas o Tags.

Tráfico de Calidad: Cómo usar AdWords paso a paso

Si hablamos de YouTube y de los ingresos que puedes incrementar en cada uno de tus videos, entonces estamos asumiendo implícitamente que tienes una cuenta de Google. Si ello es así también habrás vinculado tu perfil de vídeos con Google AdSense y estarás habilitado para ingresar a AdWords con las mismas credenciales. Bajo esta perspectiva te recomendamos seguir los siguientes pasos (acompañados de forma gráfica) para que puedas incrementar tus ingresos en los videos de YouTube apoyándote en AdWords para aumentar el tráfico de calidad.

El primer paso es el más importante y el mismo está involucrado con el gestor de tus videos. Debes ingresar hacia tu cuenta de YouTube y posteriormente hacia el área en donde se verá el listado de los mismos. En la parte inferior podrás ver una captura que muestra a mis videos personales. En la parte inferior derecha de cada uno de estos videos de YouTube se encuentra un botón que dice “Editar” y una pequeña flecha desplegable hacia abajo.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Debes hacer clic en dicha flecha invertida pero en el video de YouTube que vas a procesar para ganar tráfico de calidad. Como podrás ver en la captura inferior, una vez que hagas clic en dicha flecha aparecerán unas cuantas opciones contextuales y de entre las cuales tenemos que elegir la que dice “Promocionar”.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Mencionaremos un pequeño truco en este instante, el cual se apoya básicamente en lo que todos conocemos como “Ingeniería Social”. El vídeo a elegir para ganar tráfico de calidad tiene que ser aquel que sea llamativo y consideres, que puede interesar a toda la comunidad. Seguramente tu vídeo es bueno y tiene excelente información pero sin la ayuda del servicio de Google, estaremos viviendo en una isla en donde nadie más nos podrá ver.

Luego de haber hecho clic en el botón “Promocionar” que recomendamos anteriormente, saltarás hacia otra ventana distinta. Allí te encontrarás con otro botón de color azul que dice “Promocione un Video”. Luego de hacerle click saltarás hacia otra ventana distinta (como la captura inferior).

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Aquí comienza lo más interesante de todo, pues todo el proceso se apoya en tres únicos pasos. En la parte superior derecha puedes ir viendo el progreso de todo lo que vayas haciendo de aquí en adelante. En ese momento nos encontraremos en el área del “Presupuesto” y será el lugar en donde definiremos la cantidad de dinero que queremos invertir para toda la campaña o diariamente.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Para nuestro caso específico seleccionaremos el “Presupuesto de la Campaña” apoyado en una pequeña cantidad de dinero. A modo de ejemplo hemos colocado únicamente 3 US.D. para invertir. Podrás ver el resultado de esta inversión en la parte superior derecha.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Allí prácticamente se nos esta indicando que podrían existir aproximadamente unas 1400 reproducciones para este video. Por supuesto que este dato es estimativo ya que dependerá del lugar hacia donde dirijas la campaña. En la parte inferior de las letras rojas que muestran la estimación de reproducciones se encuentra otro valor que prácticamente, nos esta indicando lo que realmente estaríamos obteniendo con este presupuesto.

Siguiendo con nuestro proceso en el área del Presupuesto, un poco más abajo se encuentra el “público de destino”. De forma predeterminada encontraremos esta opción configurada a “Todos los Públicos”, debiendo cambiarlo únicamente hacia las regiones en donde sepamos que tenemos más visitas. Además de ello, si tus videos de YouTube están hablados únicamente español, sería una pérdida de tiempo intentar ganar tráfico de calidad en Lituania (sólo por dar un pequeño ejemplo), pues allí tus modismos no serán entendidos.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Para seguir con el procedimiento tenemos que darle clic en “Siguiente Paso” mostrado en el botón de la parte inferior. Ahora nos encontraremos en el área del “Diseño”, siendo este el lugar en donde tendremos que definir el título y la descripción del video que intentamos promocionar para ganar el tráfico de calidad. En la captura inferior podrás ver un pequeño ejemplo de esta situación.




Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Tienes que intentar utilizar un título y descripciones cortas. El resultado de lo que vayas escribiendo se mostrará en la parte derecha. Si sobrepasas el número de caracteres permitidos recibirás una pequeña advertencia para qué corrijas dicho error. Si estas conforme con la vista previa y el mensaje escrito en tu campaña entonces puedes darle clic en “siguiente paso” de la parte inferior.

Ahora nos encontraremos prácticamente al final del camino, el cual viene a ser también otro de los más importantes para tratar. El área de trabajo tiene el nombre de “Pasos Finales” y aquí encontrarás al botón que dice “Iniciar Sesión en AdWords”, al cual tienes que darle clic para vincularte con tu servicio y las respectivas credenciales.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Automáticamente saltarás hacia una nueva ventana en donde se mostrará el resumen de todo lo que has hecho hasta el momento. La captura de la parte inferior prácticamente nos esta indicando el resultado de la campaña. Haber invertido tres dólares por 14 días de publicaciones (que es la duración de esta campaña) representa aproximadamente 21 centavos de dólar al día. En la parte derecha se mostrará la estimación de reproducciones diarias que podrías tener con esta campaña (las cifras también son relativas).

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

En la parte inferior se encuentra el área de las “Publicaciones“. Allí aparecerán los países hacia donde dirigiste la campaña en los pasos anteriores. Si crees que se ha cometido algún error en la selección de estos países, puedes hacer clic en el botón de “Editar” para modificar esta lista.

Un poco más abajo se muestran las vistas previas de nuestro anuncio. Esto quiere decir, que ya tendrás una ligera idea de la forma en que aparecerán dentro de la plataforma de YouTube. Si lo ves atractivo entonces no tendrías que hacer absolutamente nada adicional. Si en cambio crees que algo va mal, puedes volver hacia “atrás” para hacer las respectivas modificaciones. Piensa por un momento que es lo que harías si vieses en este instante, una publicidad como la tuya.

¿La verías o saltaría al video?

La pregunta que hemos hecho en la parte superior es la clave del éxito. Si consideras que dicho formato es “digno de ser visto” entonces tienes que presionar el botón que dice “Crear y lanzar una campaña”.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Prácticamente hemos llegado al final de la creación de nuestra campaña que nos ayudará a tener un tráfico de calidad en los videos de YouTube. La captura que colocaremos a continuación tiene estadísticas vacías debido a que aún no se procesado absolutamente nada.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

Como seguramente vas a crear varias campañas te recomendamos darle un nombre a cada una de ellas. Solamente tienes que hacerle clic en el nombre actual y escribir algo que se identifique con todo lo hecho hasta el momento. Luego sólo tienes que guardar los cambios y esperar a ganar dinero con un tráfico de calidad en tus videos de YouTube.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

En la misma pantalla y un poco más abajo veras a los 2 elementos que forman parte de tu campaña. El primero de ellos conocido como “In-Stream” es aquel que generalmente se muestra antes de la reproducción de un video de YouTube. Recuerda que el título y la imagen miniatura que se muestra allí tiene que ser atractiva para que tus posibles visitantes no le den clic en “saltar este video”.

Ganar dinero con trafico de calidad en youtube

El otro elemento es conocido como “In-Display” y aparecerá eventualmente a la mitad de cualquier otro video que esté reproduciéndose. Podrás notar que en la columna de “Estado”, nuestra campaña se encuentra aún en “proceso de revisión”. Esto es normal y no suele tardar más allá de unos cuantos minutos. Google tiene que revisar los términos de tu campaña para que no entre en la categoría de “publicidad engañosa”. Luego de la revisión dicho mensaje cambiará a “apta” y por tanto, tu trabajo se limitará únicamente a revisar las estadísticas de tus visitas.

Tráfico de calidad para aumentar los ingresos en YouTube

Existen una gran infinidad de maneras de ganar tráfico de calidad para nuestros video de YouTube pero si utilizas los servicios de Google, existen mejores probabilidades de que esto ocurra. En diferentes foros de la web, una gran cantidad de personas sugieren realizar este mismo tipo de tareas pero con campañas para Facebook.

A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más grandes sobre el planeta, pero desconocemos lo que podría pasar si en un momento determinado todo el tráfico de calidad ganado en YouTube proviene de un sólo entorno. Hoy en día la plataforma de Google tiene una gran cantidad de restricciones que lastimosamente, pueden hacer caer a cualquier persona con las penalizaciones que generalmente deseamos evitar. Asumiendo el ejemplo que hemos dado en este instante, si todas las visitas y reproducciones provienen de Facebook esto podría ser tomado como spam y por tanto, te harías acreedor a una penalización o simplemente a la eliminación del video.

En futuros artículos trataremos de dar a conocer mas tips y trucos que te ayudarán a mejorar el tráfico de calidad de tus videos en YouTube. Adicionalmente podríamos decir, que si colocas la URL de un post en la descripción de tu video de YouTube, tus visitantes podrían hacerle clic y por tanto ganarías doble. No solamente estarías consiguiendo visitas y reproducciones en tus videos sino también, una re-dirección automática a tus blogs que automáticamente te ayudarán a ganar más dinero con Google AdSense.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR