¿Aplicaciones Android conectándose a dispositivos cercanos Offline?

Aplicaciones Android

¿Sabías que existen aplicaciones Android que pueden convertir al teléfono móvil en un control remoto? Si lo dudas quizás deba darse una pequeña vuelta por el artículo que escribimos hace tiempo atrás. La diferencia con lo anunciado en la Google I/O el pasado mes de mayo es que la nueva tecnología, tendrá la capacidad para hacer que esta sincronización se lleve a cabo automáticamente, siempre y cuando nuestro teléfono móvil encuentre un dispositivo compatible cercano.

Durante la ejecución de la Google I/O se dieron a conocer una gran cantidad de novedades tecnológicas que primordialmente contemplan, a los teléfonos móviles con el sistema operativo Android. Aquellas aplicaciones Android que te ayudan a controlar cualquier electrodoméstico cercano puede ser una pequeña muestra aunque mejorada.

[quote]Recuerda: Algunas noticias tecnológicas que te pueden interesar[/quote]

Aplicaciones Android controlando dispositivos móviles cercanos

Los “dispositivos móviles cercanos” no necesariamente representarían a los teléfonos sino también, a otros completamente distintos. Google ha mencionado unos cuantos ejemplos de lo que podríamos estar viendo en poco tiempo más. Previamente debemos comentar, que la sincronización se llevaría a cabo, utilizando el puerto Bluetooth o el Wi-Fi. Este último requerira que los dispositivos se encuentren conectados a la misma red. Si no tenemos la posibilidad de hacerlo, entonces podríamos optar por activar la conectividad Bluetooth y buscar algún equipo compatible cercano.

Si hablamos de tecnología Bluetooth, la distancia máxima no puede sobrepasar los 10 m (hasta la versión 4.2). Si en cambio hablamos de la nueva tecnología 5.0 de Bluetooth la distancia teóricamente se ampliaría cinco veces más.

Un primer ejemplo dado por Google sugiere lo siguiente. Si te encuentras con el teléfono móvil y las respectivas aplicaciones Android que permitirán una sincronización vía Bluetooth, podrías acercarlo al teléfono móvil de tu esposa para que se fusionen las listas de contactos. Por supuesto que esta tarea la llevará a cabo la pareja “si no tiene nada que ocultar”.

Al igual que las aplicaciones Android que funcionan como control remoto, la nueva tecnología de Google también permitiría que podamos encender o apagar la luz, realizar la misma tarea con algunos electrodomésticos, hacer que la temperatura del aire acondicionado en el hotel se regule a nuestras necesidades entre otras cuantas alternativas más. También se ha puesto como ejemplo lo que podrían estar haciendo, personas que deseen disfrutar de un juego colectivo, o de un programa de concursos.

En este último caso se dice, que la tecnología podría ser muy útil en las aulas de estudio. Todos los teléfonos móviles deberían tener instaladas las aplicaciones Android que permitan la sincronización grupal. Alguien actuaría como un administrador, quien podría emitir diferente número de preguntas para que los estudiantes las respondan utilizando únicamente el dispositivo móvil. Al respecto, existen una gran cantidad de juegos “de canasta” en la tienda de Google Play Store que podrían acoplarse perfectamente bien a este nuevo sistema.

[quote]Fuente: EnGadget[/quote]

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*