D-Link Omna: El Vigilante con sensores activados que cuidará tu hogar

D-Link Omna

Aún cuando el “D-Link Omna” no tiene un sistema de reconocimiento facial con su cámara de alta definición, pero podría ayudarnos a identificar a aquella persona que pudiese ingresar a nuestro hogar sin autorización alguna.

Un aspecto muy importante que seguramente no han tomado en cuenta algunas personas en cuanto a “sistemas de seguridad”, es que las cámaras de vídeo-vigilancia que se suelen colocar en los exteriores de la casa, tienen el objetivo de grabar a cualquier persona que esté intentando ingresar al interior. Este tipo de accesorios son fácilmente visibles pues les delata el diseño con el que han sido fabricados. Además de ello, si un delincuente está interesado en ingresar a robar a un sitio específico (el hogar, la oficina o cualquier otro entorno similar) y logra notar la presencia de este tipo de cámaras de vídeo-vigilancia simplemente podría tratar de averiarla para que no grave absolutamente nada. La diferencia podría estar marcada con este gadget de nombre “D-Link Omna” pues el mismo pasa desapercibido si somos inteligentes y lo colocamos en un lugar estratégico.

[quote]Recuerda: Interesantes Gadgets para solucionar nuestro trabajo diario[/quote]

D-Link Omna: Cuales son sus características más importantes

En la parte superior hemos colocado un video que proviene del fabricante de este “D-Link Omna” y que prácticamente resume, la mayoría de características con las que cuenta. Es una excelente opción si queremos monitorear en todo instante, el lugar en donde lo hemos colocado. La mayor ventaja se encuentra en su cámara panorámica, pues la misma tiene la capacidad de captar un rango de 180°. Si encuentras otros accesorios similares quizá puedas notar, que su gran angular llegar máximo a 120° (la mayoría tienen únicamente 70°).

D-Link Omna

Sin duda que es un dato importante, pues con los 180° de visibilidad se pueden captar inclusive rincones muy difíciles de registrar con una cámara convencional.

Las novedades no terminan allí, ya que este “D-Link Omna” puede ser el dispositivo ideal para nuestras llamadas de videoconferencia. El fabricante ha colocado tanto un micrófono como auriculares para que exista una comunicación directa y casi “personal” entre los participantes. Esto quiere decir, que aún cuando nos encontremos al otro lado del planeta podríamos utilizar dicha característica para conversar con nuestros familiares de una forma fluida y con sonido (además del vídeo) en alta definición.

Otro aspecto muy importante para rescatar del “D-Link Omna” se encuentra en la posibilidad de grabar en vídeo todo lo que puede estar ocurriendo delante de su lente. Para ello, el accesorio cuenta con un sensor de movimiento, mismo que al detectar algo extraño empezará a grabar el vídeo en la memoria microSD que coloquemos en la respectiva ranura. Del otro lado, el usuario recibirá una notificación sobre esta “alerta” mediante un correo electrónico. Si revisa el vídeo remotamente podrá saber si fue la mascota, sus hijos, la esposa o cualquier otra persona conocida que ha activado a este sensor de movimiento. Si ocurre lo contrario (un delincuente en la casa) entonces podría llamar a las respectivas autoridades que se encuentren cerca del lugar.

D-Link Omna

Desde el inicio de este artículo hemos intentado decir que el “D-Link Omna” puede ser el vigilante ideal que nos ayude a mantener segura la casa o la oficina. Si todo el entorno se encuentra obscuro, el accesorio activará su visión nocturna, la cual se apoya en luces LED infrarrojas. Bajo esta modalidad el accesorio tiene la capacidad de distinguir perfectamente bien hasta 5 m de distancia dentro del entorno obscuro.

Los usuarios que tengan un teléfono móvil iOS son los inmensamente beneficiados, situación que seguramente molestará a quienes tengan sus terminales con la plataforma Android. Desde el teléfono móvil y con la aplicación “Home” que viene instalada en iOS 10 (y versiones superiores) se podrán controlar algunas características especiales de este “D-Link Omna”. Por ejemplo, si tienes instalado un sistema remoto vinculado al gadget, tendrás la posibilidad de manejar las luces de la casa, encender o apagar diferente tipo de accesorios entre otras cuantas acciones más. Lo mejor de todo se encuentra en usuarios que tengan un Apple Watch pues desde allí, también se podrá controlar remotamente algunas funciones del dispositivo.

[quote]Más información en: dLink[/quote]

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*