0
Posted julio 30, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Todo Apple
 
 

Contactos Seguros de Google llega a iOS para compartir tu ubicación




Google tiene una interesante característica que nos permite compartir una ubicación específica mediante su aplicación Maps. Dentro de los trucos de WhatsApp Messenger también existe una función similar (te recomendamos leerlo en su respectivo post). Si tienes un dispositivo móvil iOS (principalmente iPhone) entonces deberías conocer, que ya puedes utilizar la herramienta de contactos seguros que inicialmente se entregó para la plataforma Android.

Sin caer en desesperación al pensar que esta herramienta va a servir a nuestros amigos o familiares para seguir cada uno de nuestros pasos (a modo de espionaje como lo consideran algunas personas en la China con su tecnología de reconocimiento facial) pero, este recurso podría salvarnos la vida si en un momento determinado no llegamos pronto a casa. Lo más interesantes de todo se encuentra, en el tipo de conectividad que se requiere para hacer uso de la herramienta de contactos seguros.

Contactos Seguros en iOS para compartir nuestra ubicación

Fuera de todo síndrome paranoico que podríamos llegar a sentir, pero la aplicación de contactos seguros es realmente útil por diferentes situaciones. Imaginemos por un momento que estamos de camino a casa y de pronto el taxi que nos llevaba a dicho destino sufre una avería. Podríamos compartir esta ubicación con un familiar o amigo para que nos vaya recoger o simplemente, para que esté enterado de esta imprevista parada. El familiar o amigo podría llamarnos para ver si nos encontramos bien.




Trusted Contacts
Trusted Contacts
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Puedes utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior para instalar a esta herramienta de contactos seguros en tu iPhone. Una vez que la tengas tendrás que firmar con tus credenciales de Google (la herramienta le pertenece y por tanto se debe proceder de tal manera) y posteriormente, seleccionar a cualquiera de nuestros contactos para que sea considerado como “seguro”.

 

La elección de nuestros contactos seguros puede ser hecha de dos maneras diferentes. En primer lugar podríamos buscar dentro de las listas a cualquiera que hayamos registrado con su correo electrónico. También podríamos seleccionar a alguno de nuestros amigos o familiares por medio de su número telefónico. Para el primer caso, el sistema de “Contactos Seguros de Google” enviará un e-mail al destinatario para que confirme la acción. Igual situación pasará con aquel usuario que hayamos configurado por medio de su número telefónico aunque en este último caso, se enviará un mensaje SMS.

Bajo cualquiera de las dos modalidades anteriores que hemos mencionado, si nuestro amigo o familiar acepta esta invitación entonces, la aplicación de contactos seguros los registrará y podremos ver sus imágenes de perfil (fotografías) en la parte superior de la interfaz.

Quienes han sido configurados como contactos seguros podrán ver el lugar en donde nos encontramos. También podrían solicitarnos la dirección exacta y somos nosotros, los que decidiremos si la facilitamos o no. En las primeras versiones (especialmente en Android) este último mecanismo podría ser aplazado hasta por 5 minutos. En la versión para iOS podríamos postergar la tarea por un tiempo máximo de una hora.

Las noticias no terminan allí, pues esta aplicación de contactos seguros trabajará en todo instante aún cuando no contemos con una conexión a Internet. Esta última parte no estaría bien explicada pero suponemos, que nuestra ubicación se irá registrando dentro del historial y cuando dispongamos de cobertura de conexión a Internet, nuestros “contactos seguros” podrán revisar a dicho historial para conocer todos aquellos lugares en donde hemos estado.

Conclusiones generales

Hemos iniciado el presente artículo diciendo, que esta herramienta de contactos seguros puede ser de gran utilidad para familiares o amigos que deseen conocer, el lugar en donde nos encontramos o simplemente si estamos bien.

Fuera de este tipo de situaciones, también se dice que la herramienta será de gran utilidad para quien se encuentra en la casa preparando el almuerzo. Al conocer el lugar en donde se encuentra la persona con la herramienta tendrá la posibilidad de estimar su tiempo de llegada y por tanto, tener todo listo para que “no se enfríe la sopa”.

Fuente: venturebeat

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.