Usar el teléfono móvil en Pasos Peatonales sera causante de multa

teléfono móvil

¿Sabes dónde es prohibido utilizar el teléfono móvil? Ante esa pregunta muchos podrían responder diciendo, que en instituciones bancarias principalmente ya que personas inescrupulosas, podrían estar programando un asalto. Además de este entorno, los pasos peatonales también serían prohibidos de utilizarlo y por tanto, debes tratar de no incurrir en ello pues caso contrario podrías ser beneficiario de una pequeña o grande multa.

Esta noticia se ha generado hace horas atrás desde Honolulu, siendo esta una de las ciudades más grandes en los Estados Unidos en donde las personas se verían afectadas por esta nueva ley. Las opiniones están divididas, pues un grupo considera que es una medida demasiado drástica a implementar cuando únicamente, se debió haber educado a la población para que deje de emplear el teléfono móvil mientras camina por los pasos peatonales. Otro grupo de personas piensa diferente, pues esta es una de las ciudades con más número de accidentes en donde los afectados, no tuvieron la precaución al caminar por un paso peatonal viendo la pantalla de su teléfono móvil.

[quote]Recuerda: Noticias Tecnológicas que te van a gustar[/quote]

No utilizar el teléfono móvil mientras se camina por pasos peatonales

De nuestra parte podríamos justificar esta medida luego de habernos enterado, que entre el año 2000 y 2011 hubieron aproximadamente 11,000 personas heridas que estuvieron cruzando el paso peatonal, y dirigiendo su mirada hacia la pantalla del teléfono móvil. De una u otra manera los gobiernos de turno deben actuar para precautelar la seguridad y vida de sus habitantes.

El avance de la tecnología lastimosamente esta siendo mal utilizada por usuarios de un teléfono móvil, quienes a “diestra y siniestra” no lo dejan por un instante para tratar de revisar, lo que han publicado sus amigos en redes sociales, las más recientes noticias generadas en la web mediante un lector RSS, los videos más populares de YouTube, revisar el correo electrónico o simplemente, esta chateando con sus amigos con WhatsApp Messenger enviando y recibiendo atractivos emojis.

Aún cuando no podríamos catalogar a dicha actividad como una nomofobia, pero los síntomas prácticamente son muy similares. Por si no lo sabes, esta palabra representaría lo que muchos expertos consideran como una enfermedad. Hay diferente tipo de definiciones para la misma, en donde (una de las principales) sugiere que las personas que tienen en sus manos un teléfono móvil no pueden apartarse de él en ningún instante por miedo a perderse cualquiera de las noticias generadas. El significado de dicha palabra proviene de “no-mobile-phone-phobia” y lastimosamente quienes la padecen no lo quieren reconocer.

Volviendo al tema principal de la noticia, en Honolulu empezará a regir esta nueva ley a partir del próximo 25 de octubre. Toda persona que sea sorprendida viendo la pantalla del teléfono móvil mientras camina por un paso peatonal será multada. Si es la primera vez que realiza esta tarea (o por lo menos, que ha sido descubiertas) tendrá que pagar unos $15 aproximadamente. La multa puede ascender hasta $99 si el afectado es reincidente.

Ahora bien, la ley no es tan estricta como hubiésemos imaginado pues existen determinado número de excepciones. Si una persona ha sido sorprendida viendo el teléfono móvil mientras cruzaba el paso peatonal, la respectiva autoridad le emitirá una boleta con su multa. Si la persona afectada menciona (en su defensa) que estuvo realizando una llamada de emergencia entonces no será multada siempre y cuando, muestre el respectivo registro.

[quote]Fuente: EnGadget[/quote]

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*