Torch M1: Casco de bicicleta con luces para pasear seguros en la noche

Torch M1

Al revisar esta noticia nos hemos dado cuenta, que determinado número de gadgets con tecnología integrada se preocupan de aquellas personas, que están acostumbradas a salir en la noche. El “Torch M1” es un proyecto que se uniría a aquellos que están dedicados a los socorristas, el que podría ser utilizado con el coche si se nos pincha una llanta o cualquier otro sistema que hayas leído en nuestro blog.

Hablando específicamente del “Torch M1”, el gadget contempla a un casco perfectamente bien diseñado para dar seguridad, a las personas que están acostumbradas a pasear en la noche (en su bicicleta). El diseño es realmente excepcional y el promotor, está buscando apoyo para sacarlo a la venta dentro de poco tiempo más (en IndieGoGo). Considerando que en diferentes regiones del planeta se está adoptando una cultura ciclista (como medida para evitar más contaminación viajando en coche) quizá valga la pena, tomar en cuenta todo lo que nos menciona su desarrollador para su propuesta.

[quote]Recuerda: Algunas Noticias tecnológicas que podrían interesarte[/quote]

Torch M1: Cuales son sus detalles más importantes

Te invitamos a revisar el video que hemos colocado en la parte superior, pues allí se explica perfectamente bien la forma en que trabajaría este gadget (Torch M1) cuando el ciclista lo use para pasear en la noche.

En primer lugar debemos hacer caer en cuenta, que este casco tiene un diseño aerodinámico. No está pensado para aquellas personas que podrían realizar competencias deportivas en la bicicleta pero, podría ser que un momento determinado nos encontremos formando parte de un escenario en donde el viento esté en nuestra contra. En realidad, la parte más interesante de este “Torch M1” esta en las luces y su respectiva ubicación.

Podrás notar la presencia de una luz delantera de color blanco, la cual tiene una potencia de aproximadamente 500 lúmenes. Según su promotor, esta característica le daría al conductor de la bicicleta una excelente calidad de visibilidad aún cuando, se encuentre inmerso en un entorno muy obscuro. La luz no solamente tiene el objetivo principal de iluminar todo lo que se encuentra al frente sino también, de unos 30° de cobertura al suelo. Con ello, el ciclista podrá advertir la presencia de cualquier objeto y lo evitará oportunamente.

La otra luz se encuentra hacia el lado posterior de este casco. Es de color rojo y tiene el objetivo de ser visible especialmente en las calles de la ciudad. Los conductores de coche lo podrán ver fácilmente y por tanto se intenta garantizar el mínimo riesgo para un accidente. Aún cuando esta luz puede ser de gran ayuda para quienes manejen la bicicleta en las calles de la ciudad, pero también debemos considerar que algunas personas salen a la montaña y antes que llegara su destino, tienen que manejar por las carreteras en donde la oscuridad puede ser demasiado densa. Según el desarrollador de este proyecto (Torch M1) las luces tienen la capacidad de alertar a quien se encuentre tras nuestro y así, evitar un atropellamiento.

Un aspecto muy interesante de este diseño, es que las luces forman parte de un pequeño módulo, el cual puede retirarse de la respectiva área en el casco. Con esa característica, fácilmente se lo puede llevar hacia cualquier lugar para cargar la batería, utilizando para el efecto un cable USB. Se requieren aproximadamente tres horas para tener una carga completa, lo cual ayudará al gadget a mantenerse encendido durante una hora y media aproximadamente.

Quizá este aspecto pueda ser desventajoso si el ciclista está acostumbrado a pasear por largas horas en la noche. Otra situación que podrás notar en el video que hemos colocado al inicio del artículo, es que en la parte superior del casco existe un pequeño espacio en donde puedes instalar una cámara de vídeo (lógicamente pequeña). Con un poco de entrenamiento y destreza al manejar, podríamos estar grabando todo el recorrido y posteriormente compartido con amigos y familiares.

[quote]Fuente: New Atlas[/quote]

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*