Deliciosas Pizzas hechas por Robots en tan solo unos minutos

Robots haciendo pizzas

La tecnología que hemos visto en los últimos tiempos (y reflejado en este blog con una pequeña sección) es realmente impresionante cuando se dedica, a tratar de solucionar los problemas de nuestra vida cotidiana. Si estás al tanto de ella quizá debamos preguntarte por un momento si ¿conoces algún robot que tenga la capacidad de elaborar pizzas?

Ante dicha pregunta quizá muchas personas empiecen a imaginar en su mente, una especie de película de ciencia-ficción en donde un androide mecanizado con brazos y piernas (y también cabeza) está parado tras la mesa de fabricación de esta pizzas con la masa en sus manos. En realidad, este tipo de situaciones aún no lo podremos ver con la tecnología actual aunque si existen, unas cuantas pistas que prácticamente nos sugieren que ese momento estaría muy próximo. Por el momento nos comlace saber que el sistema automatizado para elaborar pizzas ya se ha iniciado como un pequeño negocio que promete, una futura y grande expansión. Mientras tanto te invitamos a revisar algunos proyectos que han tomado en cuenta a robots y que son del asombro de todos.

Robots haciendo pizzas en unos cuantos minutos

Hemos revisado la descripción de todo el procedimiento en diferentes sitios web que hablan de este interesante proyecto en donde, robots hacen pizzas en tan sólo unos cuantos minutos. Puedes revisar al video que hemos colocado en la parte superior para corroborar lo que describiremos a continuación en cuanto a dicho proceso:

  1. Un primer robot aplasta la bola de masa para que quede como un círculo plano.
  2. Un segundo robot vierte la salsa de tomate sobre la masa.
  3. El tercer robot dispersa a esta salsa de tomate sobre toda la masa.
  4. A continuación viene una persona (único humano) para colocar el resto de ingredientes según sea el sabor de la pizza solicitada.
  5. El cuarto robot lleva en una bandeja a la pizza hacia el horno.

Aún cuando los creadores de este proyecto aseguran, que en ningún momento estarían desistiendo de tomar en cuenta a las personas para trabajar con ellos haciendo pizzas, pero el procedimiento prácticamente dice lo contrario. Por supuesto que existe un pequeño elemento en su defensa, pues aseguran que actualmente hay una gran cantidad de personas especializadas en manejo informático de ordenadores personales, diseño gráfico en sitios web, encargados del marketing y otras cuantas áreas más en las cuales, podrían trabajar “estos humanos”.

Los creadores del proyecto defienden su propuesta diciendo, que el sistema automatizado es mucho más higiénico de lo que podría obtenerse con un proceso convencional (con humanos). Considerando que en diferentes partes del planeta se han logrado ver mediante cámaras ocultas, un mal desempeño de los cocineros al elaborar los alimentos quizá esté plenamente justificada la opinión de los dueños de este negocio que tiene el nombre de “Zume Pizza“, aunque también debemos advertir que “la máquina nunca podrá reemplazar al hombre”.

Lo que si nos ha parecido bastante interesante de este proyecto de crear pizzas de forma automatizada con robots se encuentra en el medio de transporte. El negocio cuenta con un gran camión que en cuyo interior, ha sido adaptado para llevar una considerable cantidad de pizzas que van cociéndose en el camino. Cada uno de los contenedores de estas pizzas cuentan con un GPS. Si te estás preguntando la razón de este pequeño elemento, pues la respuesta de sus propietarios es simple. Cada uno de los 56 compartimentos que llevan el módulo GPS empieza a elaborar nuevas órdenes de pedidos online. Mientras esto ocurre, las pizzas se irán horneando y llegarán prácticamente calientes y sin tardar demasiado tiempo, al destinatario final (el consumidor).

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*