0
Posted noviembre 16, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Dristee: 6 Maneras importantes de cuidar a nuestros niños y Adultos Mayores




Hace un tiempo atrás habíamos recomendado un interesante producto que tenía la capacidad para cuidar a los más pequeños, cuando los mismos se encuentran solos. Ahora hemos encontrado otra alternativa diferente que podría aumentar y mejorar esta preocupación que tenemos tanto por niños como por adultos mayores. El producto tiene el nombre de “Dristee” y puede ser la solución perfecta que todo padre de familia responsable estés buscando por ahora.

No nos equivocamos al decir que “Dristee” viene a ser uno de los mejores adelantos tecnológicos que existen en la actualidad. Tal y como lo asegura el desarrollador (que nos ha escrito directamente al correo personal), su accesorio con forma de banda deportiva podría encargarse de notificarnos, la situación en la que se encuentran los más pequeños y porque no decirlo, también algunos adultos mayores que podrían ser nuestros familiares y que por su edad, requieren de un cuidado especial.

Dristee: ¿Que tiene de nuevo o diferente?

Hoy en día existen una gran cantidad de relojes inteligentes con capacidad para poder monitorear, todo lo que está ocurriendo en nuestro organismo y en el entorno en general.




Estos SmartWatchs son demasiado grandes y sus funciones táctiles, generalmente no podrían ser manejadas con facilidad por un niño o un adulto mayor. Esa es la razón por la cual recomendamos a Dristee, pues quienes lo tengan en la muñeca no tendrán que hacer absolutamente nada ya que sus sensores se encargarán absolutamente de todo.

Por supuesto que existen unas cuantas funciones que deben ser manipuladas por el usuario de esta pequeña banda “Dristee”, lo cual no es difícil de realizar pues todo dependerá, de un pequeño toque o pulsación. Este tipo de tareas las podríamos enseñar perfectamente bien a los más pequeños para que (en caso de emergencia) lo utilicen rápidamente.

Según el desarrollador de “Dristee”, la pequeña banda en realidad viene a ser una especie de rastreador GPS con funcionalidades agregadas. Con ello, podríamos estar conociendo el lugar en donde están los más pequeños sin importar la distancia que se encuentren de nosotros.

Dristee banda rastreador GPS

1. Dristee: Sensor de temperatura

Esta pequeña banda de “Dristee” cuenta con sensores sofisticados que tiene la capacidad de detectar absolutamente toda anomalía que pudiese estar ocurriendo, alrededor de quien la posea.

Como primera razón para comprarlo diremos, que su sensor de temperatura es uno de los más importantes para mencionar. Imagina por un momento que un niño o adulto mayor se encuentra en un entorno en donde la temperatura es demasiado alta (por ejemplo, un incendio). En ese momento recibiremos una notificación alertándonos de lo que podría estar ocurriendo en ese instante.

2. Dristee: Sensor de Agua

Si hablamos exclusivamente de niños y su entorno escolar, posiblemente los profesores hayan programado un pequeño paseo en el horario de clases. Si el mismo involucra a una piscina es muy importante conocer lo que podría estar ocurriendo de un momento a otro.

Si esta banda “Dristee” detecta un contacto con el agua por tiempo prolongado, entonces recibiremos una alerta al teléfono móvil. El escenario no necesariamente tiene que ver con una piscina sino también, con cualquier otro entorno similar. En muchos hogares existen grandes tanques de recolección de agua que generalmente se ubican en los pisos más altos. Si un niño o adulto mayor ha caído accidentalmente allí, la banda “Dristee” nos informará de ello y podremos actuar oportunamente.

3. Dristee: Sensor Cardiaco

Aún cuando esta situación es poco frecuente en los más pequeños, pero nunca se sabe si en un momento determinado pudieron haberse agitado demasiado por jugar exhaustivamente. El sensor cardiaco de este “Dristee” nos alertará de dicha situación mediante una notificación que llegará al teléfono móvil.

La situación podría presentarse con mayor incidencia en “adultos mayores” y por tanto, esta banda tecnológica quizá sea la solución para mantener a nuestros familiares queridos, perfectamente bien cuidados a distancia. Si en un momento determinado logramos notar alguna irregularidad en su pulso cardiaco, también tendríamos la posibilidad de actuar oportunamente para acudirlos.

4. Dristee: Llamada de Emergencia 911

Aún cuando no tenemos muy clara esta característica, pero suponemos que existe un pequeño sensor o pulsador en la banda “Dristee” para que el usuario, lo pueda tocar y así realizar una llamada de emergencia a cualquier familiar conectado.

Este familiar tendría la capacidad para hacer la llamada telefónica a un servicio de emergencia, quienes acudirán rápidamente hacia el lugar en donde se encuentre la persona con la banda.

5. Dristee: Localizador GPS

Esta viene a ser una de las mejores características para mencionar del “Dristee”, pues la misma nos ayudará a localizarlos rápidamente sin importar el lugar en donde se encuentren.

Actualmente muchas personas sufren del mal de Alzheimer y por tanto, no recuerdan muchos aspectos de su vida. Si tienes un familiar con esta afección y de un momento a otro, salió de casa extraviándose en un instante entonces podrías emplear el rastreador GPS de esta banda “Dristee” para localizarlo rápidamente. Con esta característica no existen pretextos para no encontrarlo, ya que la banda se apoya en todo tipo de conexiones. Esto quiere decir, que podríamos emplear la Wi-Fi o aquella del tipo 4G LTE para saber el lugar exacto en donde se encuentra dicha persona.

6. Dristee: Mensajes de Alerta SMS

En la pequeña cara de esta banda sus usuarios pueden recibir diferente tipo de notificaciones. Quienes actúan como administradores (por ejemplo, padres de familia o contactos personales) podrían enviar un mensaje SMS advirtiéndoles de alguna situación.

Dristee banda rastreador GPS

Dristee y nuestras conclusiones generales

Dristee es una pequeña banda que actualmente se encuentra en etapa de proyecto. El mismo estaría entregando dentro de poco tiempo más en el sistema de KickStarter. Con ello se intenta conseguir el respectivo financiamiento para que la pequeña banda, salga al mercado al precio más bajo.

La justificación para comprar una de estas bandas estaría primordialmente, por parte de quienes son padres de familia o que en su familia existan personas de edad avanzada. En este último caso, los “adultos mayores” podrían requerir descuidados especiales tales como, un monitoreo de su pulso cardiaco o de la presión arterial entre otras cuantas situaciones más.

Además de ello, si uno de estos adultos mayores o los más pequeños de la casa han salido inesperadamente, la presencia de esta pequeña banda en sus manos ayudará a los demás, a que se los pueda encontrar rápidamente. Si necesitas tener más información sobre este interesante gadget te recomendamos, dirigirte a la URL que dejaremos a continuación.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.