0
Posted noviembre 19, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Tecnología
 
 

Reloges para niños con GPS deben ser rotos por permitir espionaje




Si bien es cierto que en este blog tecnológico hemos recomendado el uso de Reloges para niños con GPS, pero al parecer esa situación estaría involucrando determinado nivel de peligro. Recordemos por un momento lo que habíamos dicho de las bandas “Dristee” y “Magpie“, las cuales estaban fabricadas exclusivamente para proteger la integridad de los más pequeños.

Una noticia realmente preocupante se ha dado a conocer en Alemania y en donde, sus autoridades estarían empeñadas a hacer que los padres de familia destruyan ahora mismo a estos relojes para niños con GPS. Para muchas personas, tal situación es considerada como una arbitrariedad en donde no se toma en cuenta la decisión de los padres de familia sino más bien, los intereses ocultos de una obscura comunidad.

Los relojes para niños con GPS pueden ser instrumentos de espionaje

Muchas de las cosas que mencionaremos en este artículo son pensamientos propios aunque, reflejo de lo que se viene diciendo en la web. Por supuesto que no podemos minimizar lo que estima por el momento Alemania a la hora de catalogar, a estos relojes para niños con GPS como un instrumento de espionaje que pueden utilizar terceros.




La Agencia Federal de la Red de Alemania (Bundesnetzagentur) habría emitido la prohibición para que estos relojes para niños con GPS y que sean destruidos ahora mismo, ello aún cuando los padres los hayan comprado para protegerlos de todo tipo de peligros.

Recordemos por un momento lo que hacen estos relojes para niños con GPS. La mayoría de ellos están dedicados a tratar de realizar un seguimiento de sus pasos y así, tener a los padres completamente informados del lugar en donde se encuentran, si podrían estar cerca de un lugar peligroso y en el peor de los casos, ser víctimas de un secuestro. Por lo menos, esa es la intención de los padres de familia a la hora de poner en la muñeca de sus hijos uno de estos relojes con GPS.

Al parecer, tal situación no solamente podría ser utilizada por los padres sino también, por usuarios inescrupulosos. Hablamos específicamente de hackers, quienes fácilmente podrían estar descifrando la información recibida por los padres de familia en sus dispositivos móviles para estar realizando ese mismo seguimiento (de forma paralela). Bajo este escenario, la prohibición alemana está completamente justificada.

También se ha dado como ejemplo otro escenario completamente distinto. Se dice que muchos de estos relojes para niños con GPS tienen micrófono incorporado y por tanto, los padres de familia podrían estar escuchando todo lo que dicen sus hijos en cualquier instante. Además, en el horario de clases podrían estar oyendo lo que dicen sus profesores. Esta situación no la comprendemos exactamente aunque dentro de la noticia fuente se dice, que también sería considerado como “un elemento de espionaje” por parte de cualquier persona (padres o hackers) en un entorno que no les compete.

Seguramente el gobierno alemán desea que se implementen mejores estructuras en los diseños de estos relojes para niños con GPS, de manera que “ningún tercero” tenga la capacidad de revisar la información que únicamente los padres tienen derecho a hacerlo. Por el momento se ha hablado de cuatro marcas distintas de estos relojes para niños con GPS que teóricamente, deberían salir al mercado. Las marcas vienen a ser: Xplora, Viksfjord, Tinitell y Gator 2, esta última que viene a ser la más conocida por parte de gran cantidad de personas interesadas en comprar este tipo de accesorios.

Fuente: TechCrunch

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.