0
Posted diciembre 4, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Xiaomi MIjia: 5 Formas de Mantener Seguro tu Hogar de Delincuentes




En este blog que hablamos de redes sociales, tecnología y gadgets siempre damos prioridad, a todo lo que tenga que ver con la seguridad para los niños y la familia en general. Ahora mismo nos encontramos cerca de las fiestas navideñas que se celebran en diferentes regiones del planeta y por tanto, la delincuencia aflora por doquier. Para este tipo de casos recomendamos utilizar un gadget llamado “Xiaomi MIjia”, el cual tiene un sin número de beneficios.

El “Xiaomi MIjia” es un excelente gadget que puede ser considerado como el sistema más económico y eficaz para vigilar nuestra casa. De entre sus características más importantes hemos visto, que la herramienta puede ser controlada fácilmente por medio de nuestro teléfono móvil, esto sin importar la plataforma a la que pertenezca. No es la única característica para rescatar, pues existen infinidad de razones para adquirirlo y colocarlo en el lugar más estratégico del hogar.

1. Xiaomi MIjia y su sistema de visión nocturna

Imagina por un momento que has salido de casa y todo se encuentra completamente obscuro. Este viene a ser el escenario perfecto para que un delincuente pueda ingresar a tu hogar y sustraer infinidad de costosos objetos.




La cámara de seguridad “Xiaomi MIjia” cuenta con una característica de “visión nocturna”, lo cual quiere decir que podrás detectar absolutamente todo lo que se le atraviese por delante.

Esta es una capacidad realmente magnífica, pues aún cuando todo el escenario se encuentre completamente obscuro sus pequeñas luces LED (infrarrojas) pueden llegar a detectar cualquier objeto que se mueva hasta una distancia máxima de 9 metros.

Si contamos con un sistema adicional de alarma en el hogar, una vez que se detecte el movimiento de un objeto extraño pasando frente a esta Cámara “Xiaomi MIjia” podríamos activar las respectivas sirenas para que lo ahuyenten. También podríamos utilizar el teléfono móvil para hacer una llamada de emergencia a la policía (generalmente, por medio del 911), quienes acudirán inmediatamente hacia nuestro hogar para confirmar que todo se encuentre perfectamente bien.

Xiaomi MIjia

2. Xiaomi MIjia con respaldo local y en la nube

Si en un momento determinado alguien ha ingresado a nuestro hogar para delinquir y lastimosamente, no estuvimos atentos a las notificaciones que generalmente llegan al teléfono móvil, esto podría provocar que se lleve a cabo un robo en la vivienda.

Esta cámara de vigilancia “Xiaomi MIjia” tiene la posibilidad de guardar absolutamente todo lo que se registre frente a su lente. Para ello, existe una pequeña ranura en donde podríamos colocar una memoria microSD de máximo 64 GB, lo cual es suficiente para poder reconocer el rostro de quienes han ingresado ilegítimamente al hogar.

Si por alguna razón el delincuente ha sido “inteligente” y extrae dicha memoria microSD, el respaldo aún puede ser recuperado ya que también queda guardado en un espacio en la nube. Lo mejor de todo se encuentra, en que fácilmente podríamos reconocer el rostro de quienes han delinquido en nuestro hogar u oficina, pues la calidad de grabación es de 720p (alta definición).

3. Xiaomi MIjia y el monitoreo desde dispositivos móviles

Esta viene a ser otra de las características más importantes que hemos encontrado una cámara de vigilancia “Xiaomi MIjia”. La misma puede ser controlada remotamente desde un teléfono móvil Android o iOS.

Xiaomi MIjia

En cualquiera de los dos casos, el usuario solamente tiene que descargar la respectiva herramienta y posteriormente, vincularla a esta cámara de vigilancia. No importa donde nos encontremos pues todo será permitido a nuestro teléfono móvil. Dentro de la interfaz del herramienta veremos una ventana emergente (flotante), la cual podríamos colocar en cualquier lugar que nosotros deseemos para que no interfiera con el resto de herramientas con las que trabajamos a diario. De esta manera, podremos realizar un seguimiento continuo y exhaustivo, de todo lo que esté ocurriendo en el hogar y frente a la cámara.

4. Xiaomi MIjia y su ángulo ampliado de detección

A más de la visión nocturna que comentamos anteriormente, esta cámara de vigilancia “Xiaomi MIjia” también cuenta con una excelente resolución de capturar imágenes. No solamente estamos haciendo referencia a los 720p de definición sino también, al ángulo de visibilidad.

Son 120° los que captará la lente de esta Cámara “Xiaomi MIjia”, lo cual viene a ser bastante amplio para cubrir prácticamente todo lo que se encuentre al frente y a los lados del punto principal de atención.

Xiaomi MIjia

Otras características adicionales para mencionar de esta cámara de vigilancia (Xiaomi MIjia) esta, en la posibilidad de detectar el más mínimo movimiento que se genere frente a la lente. También cuenta con un pequeño micrófono que tiene la capacidad de grabar absolutamente, todo ruido que se vaya generando en el área de supervisión.

5. Xiaomi MIjia y su precio de venta en el mercado

Como quinta razón importante para comprar una de estas cámaras de vigilancia (Xiaomi MIjia) está su precio de venta actual en una importante tienda online.

La puedes conseguir por apenas $22, precio que representa aproximadamente un 40% de descuento del valor convencional. Si consideras por un momento lo que costaría contratar personal de vigilancia para tu hogar, podríamos decir que este valor (del gadget) nos ayuda a ahorrar gran cantidad de dinero al evitar contratar los servicios de una empresa especializada.

Por supuesto que debemos considerar unos cuantos aspectos adicionales para mejorar la eficiencia de trabajo de esta cámara de vigilancia. La misma (Xiaomi MIjia) debe estar distante del módulo central Wi-Fi (router) en 10 metros. Si sobrepasas ese límite, entonces tendrías que pensar en adquirir un repetidor wireless. Aún cuando esto podría representar un valor agregado, pero con todo el sistema integrado tendrás el hogar vigilado y protegido a un bajísimo precio.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.