0
Posted diciembre 9, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

TIANQU XS809W: El Drone más barato graba video en microSD externa




“TIANQU XS809W” podría ser tu nuevo regalo de Navidad si eres de aquellas personas a las que les encantan los drones. Este viene a ser uno de los más baratos que hemos encontrado en la web, el cual puede ser manipulado de diferentes formas según sea lo que tengamos a la mano; suma este producto a la lista de gadgets que hemos mencionado en este blog porque seguramente, te va a fascinar.

Cuando los Drones aparecieron hace unos años atrás, los mismos tenían un precio prácticamente inalcanzable para un “mortal común y corriente”. Las cosas han cambiado gracias a que la tecnología ha ido mejorando con el pasar del tiempo. Ahora mismo, una gran cantidad de fabricantes entregan diferentes propuestas de estos artefactos voladores a precios, que prácticamente son irrisorios. El “TIANQU XS809W” actualmente tiene un valor de $39 (aproximadamente) y por tanto, podrías estarlo comparando utilizando el enlace que colocaremos a continuación.




TIANQU XS809W y sus características más importantes

Trataremos de describir los aspectos más importantes del “TIANQU XS809W” para que puedas analizarlo y con ello, saber si es lo que estabas buscando para estas Navidades.

Lo primero para mencionar, es que este Drone barato puede ser el regalo perfecto para los más pequeños en la casa. Aún cuando tiene una cámara que tomar fotos y grabar vídeo, pero la misma no debería ser empleada para trabajos profesionales (como por ejemplo, grabar vídeo para un comercial de televisión).

Dentro de la arquitectura y estructura de este “TIANQU XS809W” nos encontramos, con una ranura en donde podemos colocar la respectiva microSD. Esto es de gran ayuda, ya que el vídeo podrá ser guardados de forma local en lugar de utilizar técnicas streaming. Si de todas maneras no tienes una de estas microSD (por el momento) entonces, podrías grabar el vídeo de forma remota en el teléfono móvil, sea éste un Android o iOS.

Desde nuestro punto de vista, esta última alternativa no es la más conveniente pues el video streaming podría presentar algunas interferencias en la recepción. De todas formas, siempre es bueno conocer que existen diversas maneras para cumplir un mismo objetivo.

drone barato TIANQU XS809W

En cuanto a la forma de controlar este “drone barato”, el fabricante del “TIANQU XS809W” entrega dentro del paquete un control de mandos que se sincroniza automáticamente al artefacto volador. Si alguna vez disfrutarse de videojuegos en el PC o en cualquier otra consola diferente entonces, no será difícil manejar este control de mandos. El mismo cuenta con varios botones que te ayudarán a hacer que se muevan las hélices, que emprenda un pequeño sobrevuelo, que se detenga o simplemente que retorne a la base de control (donde nos encontremos) en el caso que la batería este por agotarse.

drone barato TIANQU XS809W control de mandos

Dentro del control de mandos existe un pequeño compartimento, lugar en donde podríamos colocar cualquier teléfono móvil que tengamos. Esto lógicamente lo podríamos emplear si vamos a controlar el “TIANQU XS809W” con el teléfono móvil. La experiencia podría ser más satisfactoria si contamos con alguna de las gafas de Realidad Virtual. Si eres un poco creativo, podrías controlar a este “drone barato” con el control de mandos convencional mientras disfrutas de un vuelo panorámico, al colocar el teléfono móvil en las respectivas gafas.

Pros y contras del TIANQU XS809W

Lo que hemos mencionado anteriormente podría ser considerado como los ítems más importantes del TIANQU XS809W, siendo prácticamente las ventajas de su compra. Por un valor aproximado a los $40, podríamos estar disfrutando de un gato fin de semana con la familia al llevar este accesorio a nuestros paseos con los más pequeños.

El único problema que hemos encontrado en el “TIANQU XS809W” esta en la durabilidad de la batería. Según el fabricante, no podríamos mantenerlo sobrevolando durante un tiempo mayor a los 13 minutos. Esta es una gran inconveniencia aunque debes considerar, que dicho tiempo incluso se mantiene en aquellos artefactos de mayor costo (drones profesionales), lo cual se debe al espacio el pequeño compartimento en donde se coloca la batería.

Si existiera una batería con mayor número de celdas podríamos tener a cualquier drone volando por más tiempo pero ello involucraría ineludiblemente, que exista un mayor peso y por tanto, que el artefacto no pueda elevarse a grandes alturas. Te recomendamos revisar la URL de la parte inferior de este artículo, para que conozcas otros modelos diferentes de Drones, los cuales podrían tener mejores características a las mencionadas en este post.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.