0
Posted diciembre 10, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Expansores de Batería: Cómo duplicar la carga para nuestras cámaras




¿Sabes cuales son los teléfonos móviles con batería de larga duración que existen actualmente en el mercado? Si dicha cantidad de carga la pudiésemos tener también en las cámaras fotográficas digitales, todo sería realmente excepcional a la hora de grabar video durante largas horas. Esto lo podríamos solucionar de una forma aconvencional como los “expansores de baterías”.

El término “expansores de baterías” es algo propio que hemos utilizado por el momento, pues no hay uno perfectamente bien definido para este tipo de Accesorios. En el presente artículo trataremos de mencionar lo que hacen estos gadgets con determinados modelos de cámaras fotográficas. Los beneficios son inmensos aunque también debemos considerar, que existen algunos cuantos puntos negativos que podrían provocar, que nuestro trabajo en las diferentes tareas no sea tan óptimo. Previamente te recomendamos utilizar la URL de la parte inferior, lugar en donde encontrarás uno de estos expansores de baterías.

Expansores de baterías: ¿Cual es el real beneficio?

Si tratamos de encontrar un primer beneficio, el mismo ineludiblemente estaría presente en el precio de venta en el mercado. Si prestas atención a las imágenes que colocaremos un poco más adelante podrás darte cuenta, que estos expansores de batería en realidad vienen a ser una especie de contenedor.




El material con el que han sido fabricados estos “expansores de baterías” es de plástico, lo cual puede ser beneficioso con determinado número de desventajas.

Viéndolo por el lado positivo, el material plástico de estos expansores de baterías ayuda a que todo el equipo no tenga demasiado peso y por tanto, sea más fácil de manipular con una sola mano. La intención del fabricante, es tratar de hacer que este complemento (accesorio) no sea molesto para el usuario de una cámara fotográfica digital.

Por supuesto que las desventajas se presentan en ese mismo aspecto, pues al utilizar un material plástico en estos expansores de baterías, una caída de altura considerable podría hacer que sufra de una pequeña fractura y en el peor de los casos, que quede completamente inutilizado el sistema eléctrico con el que cuenta.

Lo que hemos mencionado en el párrafo anterior es uno de los elementos más importantes que deberíamos tomar en cuenta a la hora, de tratar de explicarnos lo que hacen estos expansores de baterías. Como lo mencionamos un poco más arriba, en realidad este accesorio es una especie de contenedor y en donde, podremos colocar (insertar) dos baterías convencionales de la cámara fotográfica.

expansores de baterías para camaras de fotos y videos

Si revisas la captura que hemos colocado en la parte superior podrás ver en toda su extensión, el diseño que tienen estos expansores de baterías. Aquella parte en posición vertical (ubicada hacia un lado) ocupará el espacio del compartimento que generalmente usamos para la batería de la cámara fotográfica. En el compartimento de abajo (horizontal) se encuentran los respectivos espacios, para cada una de las baterías de esta misma cámara fotográfica. También podemos notar la presencia de un pequeño tornillo, el cual entrará en el respectivo agujero; con ello, todo el sistema quedará perfectamente fijo y por tanto no deberíamos tener problemas en la manipulación este nuevo sistema de trabajo.

cable expansores de baterías para camaras de fotos y videos

También hemos logrado notar que existe un pequeño orificio de 3.5 milímetros hacia uno de sus lados. Aquí debemos conectar un cable especial que forma parte del paquete. Este cable en realidad trasmite la información de carga de ambas baterías hacia el sistema de la cámara fotográfica digital. Sólo de esa manera sabremos, cuanto tiempo tenemos aún por utilizar con nuestras baterías unidas en un solo espacio.

Si tienes una cámara fotográfica compatible con este tipo de expansores de baterías te recomendamos, revisar el enlace que hemos colocado al inicio de este artículo. Si quieres ver otras cuantas alternativas, busca entre los accesorios disponibles de la tienda online que lo comercializa mediante el enlace de la parte inferior.


Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.