0
Posted Mayo 17, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Shapeheart Armband: Brazalete con Sensor Cardíaco para deportistas




La gente que practica deportes de todo estilo agradecen la presencia en el mercado de los SmartWatch, pues estos tienen un sensor cardiaco que monitorea a cada instante nuestras actividades diarias. Si esto es así, ¿que pasa con los smartphones? La respuesta se encuentra en un accesorio llamado “Shapeheart Armband” y del cual hablaremos en lo que resta del presente artículo.

Como amantes de la tecnología no podemos descuidar en ningún momento nuestra salud y por tanto, siempre es bueno tratar de encontrar nuevas alternativas que nos ayuden a mantenernos en buen estado. El sensor cardiaco fue integrado en la mayoría de SmartWatch que existen en la actualidad, el cual mide las diferentes pulsaciones del corazón pero desde la muñeca de la mano. Un aspecto completamente similar y diferente a la vez se presenta con este accesorio de nombre Shapeheart Armband, gadget que actualmente se encuentra como un proyecto dentro de KickStarter.

Shapeheart Armband: ¿Cual es la conveniencia de este gadget?

Puedes revisar el video que coloamos en la parte superior para que tengas una mejor visión de lo que hace este interesante gadget. A simple vista es un estuche con cintas adhesivas que se pliegan perfectamente bien con la parte posterior de cualquier terminal (con el tamaño correcto). No importa el tipo de plataforma del mismo sino más bien, que sea uno de reciente tecnología para que puedan instalar los usuarios, aplicaciones especializadas que puedan medir nuestras pulsaciones cardíacas.

La mayoría de teléfonos móviles Android, iOS o aquellos con Windows Phone no cuentan con un sensor cardiaco, ello a pesar de anuncios de distintas firmas fabricantes que hasta el momento, han prometido colocarlo en alguno de sus futuros modelos (como el proyecto mencionado por Samsung).

Lo realmente interesante de este gadget llamado Shapeheart Armband se encuentra en que, dentro de su diseño existe un módulo Bluetooth. El mismo se sincroniza al teléfono móvil que coloquemos en el respectivo compartimento. La sincronización es estable debido a que prácticamente no existe distancia separe al brazalete del teléfono móvil. En este último se tendrá que instalar cualquier aplicación que nosotros conozcamos, que trabaja perfectamente bien para mostrarnos estadísticas de nuestra actividad diaria.




Según la versión del desarrollador de este proyecto (Shapeheart Armband), existen diferentes ventajas para comprarlo en lugar de tener un SmartWatch con sensor cardiaco. Las pulsaciones emitidas desde la parte superior del brazo son más estables y fijas, que aquellas que generalmente se encuentran en la muñeca de la mano. Quizá esto último tenga algo “de lógica” dado que siempre tenemos a la mano en constante movimiento y por tanto, demasiada actividad podría alterar los resultados monitoreados por una aplicación.

El proyecto (Shapeheart Armband) ha sido pensado principalmente para quienes hacen deportes aunque cualquier persona podría usarlo si necesita monitorear algunos aspectos de su salud. Por ejemplo, a nivel mundial una gran cantidad de personas sufren de “Hipertensión” y por tanto, siempre necesitan estar monitoreando el ritmo cardiaco para evitar algún colapso que lo lleve al hospital. Quizá la única desventaja que se encuentra en este gadget se presenta en su diseño.

Lastimosamente el mentor del proyecto no puede optimizar este diseño y hacerlo más pequeño, debido a que en la actualidad la mayoría de fabricantes se han propuesto en tratar de poner en el mercado phablets Android, lo cual representa a dispositivos móviles que sobrepasan las 5.7 pulgadas.

Más información: KickStarter
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR