Bitlock: Usar el iPhone como llave para abrir el candado de la bicicleta

Bitlock

“Bitlock” es un interesante gadget que puede ser la solución ideal para quienes hacen ejercicio en sus distintas modalidades. Nos referimos tanto a personas que salen al parque a realizar una pequeña carrera mientras utilizan la pulsera con sensores en el brazo y también, a aquellos que quizá compraron un casco para poder pasear en bicicleta durante las noches (con luces integradas).

Quizá el gadget de nombre “Bitlock” vaya más acorde a lo que hemos mencionado al final del párrafo anterior. Si somos amantes del ciclismo y hemos decidido salir fuera de la ciudad (o simplemente de casa), entonces deberíamos llevar a este accesorio en todo momento para que nos ayude, a mantener segura la bicicleta, a que se monitoree cada una de nuestras acciones e inclusive, a podersela prestar a cualquiera de nuestros amigos y contactos de confianza.

[quote]Recuerda: Algunos Gadgets que podrían merecer tu atención[/quote]

Bitlock: ¿Que hace y como lo uso?

Empezaremos diciendo, que este interesante gadget de nombre “Bitlock” fue creado con el objetivo primordial de proteger nuestra inversión (la bicicleta). Es un accesorio que cuenta con tecnología integrada inalámbrica, lo cual quiere decir que podremos controlar algunas de sus funciones utilizando nuestro iPhone o teléfono móvil Android. Para el efecto necesitas instalar la respectiva aplicación usando las cajas que colocaremos en la parte inferior.

BitLock
BitLock
Developer: Mesh Motion Inc
Price: Free
BitLock
BitLock
Developer: Mesh Motion Inc
Price: Free

Una vez que tengas instalada la aplicación en el iPhone o en el teléfono móvil Android, sólo debes sincronizarlos con el Bitlock de la forma convencional. Esto quiere decir, que necesitas mantener presionado el botón del accesorio para que sea fácilmente reconocido por el teléfono móvil. Una vez que estén sincronizados, ya puedes empezar a manejar alguna de sus funciones más importantes.

Una de ellas es aquella que te ayudará a utilizar el iPhone (o el icono móvil Android) como una llave. El Bitlock no tiene una ranura en donde debamos de insertar la llave para abrir el candado sino más bien, que debemos tocar el respectivo botón en nuestro teléfono móvil. Lógicamente, esta tarea la tendremos que realizar a una distancia máxima de 10 m pues es la cobertura que actualmente entrega, la tecnología Bluetooth 4.0.

El “Bitlock” cuenta con un pequeño rastreador dentro de su arquitectura. Esto quiere decir, que mientras manejemos la bicicleta los sensores pasarán toda la información al iPhone y posteriormente, tenemos la capacidad de analizar lo que hemos recorrido, las calorías que posiblemente hayamos consumido y el ejercicio ganado en favor de nuestra salud.

Bitlock: ¿Que pasa si el iPhone se queda sin batería?

Hablamos específicamente de una descarga completa de la batería del teléfono móvil. Esto podría ocurrir si hemos salido fuera de la ciudad y no tenemos la carga completa de la batería. Si nuestro iPhone ya no responde por obvias razones, entonces podríamos aplicar el método manual. En la parte inferior colocaremos un video instructivo de lo que podrías estar haciendo, para abrir el candado sin utilizar el teléfono móvil.

Como podrás ver, sólo se ha tenido que realizar una pequeña combinación de pulsaciones sobre los botones más importantes de este “Bitlock”. Vale la pena advertir, que dichos botones sólo servirán para poder abrir el candado con el pin de seguridad que previamente pudimos haber configurado en el iPhone. No tenemos la capacidad de cambiar ese pin pues tal tarea, se la realiza únicamente desde la aplicación móvil.

Bitlock: ¿Cómo prestar la bicicleta a un amigo?

Esa es otra de las características más interesantes que hemos visto en el gadget de nombre “Bitlock”. Si en un momento determinado uno de nuestros contactos (y lógicamente amigo) nos ha pedido que le prestemos la bicicleta durante unas cuantas horas, fácilmente podemos entrar a la aplicación móvil para asignarle una clave temporal.

Nuestro amigo solamente tiene que dirigirse hacia el lugar en donde se encuentra la bicicleta con este candado. Una vez que “Bitlock” detecte su presencia (mediante la conectividad Bluetooth) el candado se abrirá automáticamente.

Conclusiones generales

El “Bitlock” es un gadget con interesantes características que puede ayudarnos a realizar ejercicio diariamente. Debido a la gran cantidad de robos que existen en diferentes partes del planeta, muchas personas están dejando atrás el uso de este medio de transporte que además de ser clásico, nos ayuda a realizar actividad física de forma moderada y mientras nos entretenemos en el viaje.

Si compramos uno de estos gadgets, nuestra bicicleta podría estar segura en el lugar que nosotros la dejemos. Aún cuando los botones pueden ser utilizados para introducir el pin manualmente, pero es prácticamente imposible vulnerar esa seguridad. Dado que se tienen que utilizar los dos botones simultáneamente para poder introducir el número asignado a cada digito, un delincuente se cansará de intentar realizar todo tipo de combinación probable. Puedes dirigirte hacia la URL oficial de su fabricante utilizando el enlace que colocaremos en la parte inferior.

[quote]Más información: URL del fabricante[/quote]

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Sobre Rodrigo Iván Pacheco 70 Artículos
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*