0
Posted septiembre 21, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

SanDisk Dual Drive: Pasar datos rápidamente desde Android al PC




Gracias a los diferentes gadgets presentados por varios fabricantes es que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro estilo de vida y por supuesto, el tipo de trabajo que realicemos en toda tarea diaria. Ahora nos hemos encontrado con un interesante accesorio que es conocido con el nombre de “SanDisk Dual Drive” y que podría ser considerado como un pendrive USB híbrido.

La razón para catalogarlo de tal manera (pendrive USB híbrido) se encuentra en la forma de interactuar con distintas plataformas. El fabricante de este interesante accesorio de almacenamiento de datos es SanDisk, quien tiene gran prestigio y reputación en este tipo de unidades de almacenamiento. Ahora no hablamos de una microSD ni tampoco de alguno de los adaptadores que pudiésemos encontrar en el mercado sino más bien, de un pendrive que puede ser conectado fácilmente en cualquier dispositivo móvil Android y posteriormente, en un ordenador personal por medio del puerto USB.

SanDisk Dual Drive: Pros y contras de este pendrive USB híbrido

Si quieres conocer algo más de este interesante pendrive USB híbrido te recomendamos utilizar los enlaces que dejaremos en la parte inferior del artículo.




Como podrás darte cuenta, no solamente existe uno sino dos variantes de este “SanDisk Dual Drive”. La diferencia no se encontraría únicamente en el modelo ni su diseño sino que uno de ellos, cuenta con mayor espacio de almacenamiento de datos. Sin importar el modelo que elijas, por el momento trataremos de describir algunas características muy importantes de forma general.

El fabricante ha decidido colocar un inteligente diseño en el “SanDisk Dual Drive”. Cuenta con un botón tipo “retráctil” que nos ayudará a hacer que aparezca el puerto USB convencional o el “microSD”. Cada uno de ellos se encuentra hacia un lado. Dicho de otra manera, si mueves el botón retráctil hacia un lado aparecerá el puerto convencional USB. Si lo mueves hacia el otro lado en cambio harás que aparezca el micro USB.

Cuando este presente el puerto microUSB lo podrás conectar fácil y rápido a cualquier dispositivo móvil Android, siempre y cuando el mismo tenga el respectivo puerto. Lógicamente hay determinado número de restricciones para que sea fácilmente reconocible. En primer lugar, el dispositivo móvil debe permitir la interacción con el puerto USB. Ello se logra únicamente si activa las opciones de desarrollador y posteriormente la depuración USB.

Para que sepas si el puerto que tienes en el dispositivo móvil Android es compatible con el “SanDisk Dual Drive”, te recomendamos utilizar un cable tipo USB OTG y posteriormente, conectar allí un pendrive USB. Si lo reconoce entonces podrías estar comprando con confianza cualquiera de estos “SanDisk Dual Drive”.

Asegúrate de realizar una extracción segura antes de retirar al “SanDisk Dual Drive” del puerto en el dispositivo móvil Android, pues caso contrario podrías estar dañando la estructura de sectores del accesorio.

SanDisk Dual Drive compatible con teléfonos móviles de Windows

Es aquí en donde viene la primera desventaja, pues de toda la información publicada en la web oficial de SanDisk no hemos encontrado algo que nos asegure, que el “SanDisk Dual Drive” puede funcionar en un dispositivo móvil con Windows 10. Puedes hacer la misma prueba que hemos recomendado anteriormente (con el cable USB OTG) para ver si el accesorio es compatible con tu teléfono móvil.

De todas formas, te recomendamos que consultes con el fabricante o el vendedor antes de realizar la compra de este “SanDisk Dual Drive” pues caso contrario, lo tendrás que utilizar como un pendrive USB convencional en el ordenador personal.

SanDisk Dual Drive: Aplicaciones y herramientas especializadas

El fabricante ha querido entregar todas las facilidades a los usuarios de este “SanDisk Dual Drive” para que pueda manipular fácilmente, cualquier tipo de información desde el teléfono móvil Android. Es por esta razón, que luego de comprarlo podrías estar hiendo a la tienda de Google Play Store para adquirir su herramienta “SanDisk memory Zone“, la cual tiene la capacidad de administrar fotografías, videos entre otros cuantos archivos más.

Aquí viene una pequeña duda e interrogante, pues al requerirse de una aplicación especializada nos llegamos a preguntar sobre la razón de su existencia, si en los dispositivos móviles Android existen aplicaciones que nos ayudan a explorar por la SD interna (o externa) para pasar información de una unidad a otra.

De todas formas, cuando lo logres (es decir, pasar información de la SD interna al pendrive USB híbrido) puedes hacer una extracción segura y posteriormente, mover el botón retráctil hacia el otro lado para ver el conector USB convencional. De esta manera ya puedes conectarlo al PC para recuperar la información guardada.

SanDisk Dual Drive: Precios y Disponibilidad

En la misma URL que dejaremos al final de este artículo existen algunos vínculos que puedes usar, para ver el lugar en donde podrías comprar al “SanDisk Dual Drive dentro de tu pais. Sobre los precios sugeridos, los mismos son los siguientes aunque debemos anticiparte, que ellos podrían variar de región en región:

  1. El modelo con 16 GB cuesta $11
  2. El modelo con 32 GB cuesta $18
  3. El modelo con 64 GB cuesta $31
  4. El modelo con 128 GB cuesta $54

Los precios son referenciales pues los hemos obtenido, de la web en la India. De todas formas, dichos valores pueden ser tomados como referenciales para que sepas lo que podrías estar pagando por uno de ellos. Volvemos a recordarte, que existe otra variante en donde no solamente el diseño marca la diferencia sino también, el espacio de almacenamiento máximo que podrías conseguir. Existe uno con 256 GB y del cual lastimosamente no tenemos el precio actualizado.

Revisa: URL1, URL2

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.