0
Posted Octubre 9, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Tráfico para Blogs
 
 

5 Formas de Mejorar tu Tráfico Web con un buen Titular




¿Sabe la razón por la cual existen videos virales en YouTube? Pues para que uno de estos videos se convierta en popular durante las primeras horas luego de su publicación existe una gran cantidad de factores, siendo uno de ellos su “título bien pensado” por parte del creador. Solamente quienes están inmersos en esta área de trabajo sabe perfectamente bien, que un título puede ser el gestor de un tráfico web que crecerá exponencialmente según pase el tiempo.

Si dudas sobre lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, te recomendamos realizar una pequeña práctica en este instante. Puedes tomar en tus manos al dispositivo móvil con el que trabajes habitualmente y empezar a revisar todas las publicaciones de Facebook o cualquier otra de social a la que estés suscrito. Si alguno de tus amigos o los portales de noticias que sigues actualmente tienen una publicación que te ha llamado la atención, sin duda que esto se debe a su título. Aunque parezca increíble, lo que nosotros coloquemos como titular en un video de YouTube, en el post de nuestros artículos dentro del blog, las publicaciones en Facebook o Twitter es lo que será interesante e importante para nuestros seguidores.

1. Ganar Tráfico Web con Títulos que usan números

Existe una gran cantidad de controversias sobre la utilización de los números para ganar tráfico web que posteriormente se convierta, en un ingreso económico sustancial que satisfaga las necesidades del bloguero. Por un lado, determinadas opiniones mencionan que los números “han pasado de moda” al ser utilizados dentro del titular.

En realidad, la situación puede ser cierta si a estos números se los utiliza en forma de “letras”. Para que entiendas un poco mejor lo que estamos tratando de decir en este instante, te recomendamos leer los dos ejemplos que colocaremos a continuación:

  • Cinco alternativas para tener vacaciones de ensueño
  • 5 alternativas para tener vacaciones de ensueño

Aunque lo hemos puesto en segundo lugar, pero aquel titular con el número “5” es el que atrae la mirada de cualquier persona interesada, en pasar sus próximas vacaciones en algún lugar de ensueño. La primera alternativa dice lo mismo pero el número escrito en letras no llama la atención de gran cantidad de personas. Como nuestro objetivo es tratar de ganar mayor tráfico web con el artículo publicado, tenemos que utilizar ese tipo de trucos para que las visitas aumenten y nos ayuden a compartirlo en sus redes sociales.

El ejemplo dado se justifica en la condición visual. Esto quiere decir, que nuestros ojos serán los primeros en notar al número “5”, siendo nuestro sentido común el que continuara posteriormente con un clic en dicho titular. Ahora bien, si el contenido del artículo es vago y sin importancia, todo aquel que hizo clic en este título podría abandonarlo rápidamente, lo cual provocará un alto porcentaje de rebote que no nos ayudará absolutamente en nada. Si con el título estamos tratando de recomendar a todos, que vamos a proponer “5 alternativas”, entonces tenemos que cumplir lo dicho con buen material y contenido dentro del post.

Debes tratar de acercar a tus lectores al artículo para evitar un alto porcentaje de rebote. Al respecto, si no sabes lo que representa esta palabra ligeramente te mencionaremos, que es la cantidad de tiempo que Google mide entre la entrada y salida de un lector a un post. Si ese tiempo demasiado corto se considera que ha existido un rechazo (o rebote del visitante hacia fuera) por el contenido. Si el lector queda hipnotizado por nuestro material y recomendación, este porcentaje de rebote disminuirá y por tanto tendremos mejor prestigio en el motor de búsqueda de Google.

2. Ganar tráfico web usando servicios de Google Adwords

Esta alternativa es recomendable para quienes están iniciándose con un blog. Google Adwords es un programa al cual puede entrar cualquier usuario que necesite promocionar su empresa, negocio o blog personal. Por supuesto que este viene a ser un “servicio de pago” aunque la inversión, no resulta ser tan grande como pudiésemos encontrar en otras empresas privadas.

Lo único que necesitas hacer para poder plantear una buena campaña con Google Adwords, es tener perfectamente bien definido el área hacia donde quieres dirigir tu anuncio para que los lectores lo encuentran fácilmente. Para que tengas una ligera idea de ello te recomendamos utilizar el motor de búsqueda de Google y tratar de encontrar algo relacionado con “teléfonos Samsung“.

Ganar tráfico Web con Adwords

En la parte superior hemos colocado una captura de nuestros resultados obtenidos con dicho término de búsqueda. El primero de ellos es un “anuncio” proporcionado por Google AdWords y es el lugar en donde, podría estar ubicado el tuyo si haces uso de determinados parámetros y condiciones para este tipo de situaciones.




Como el propósito del presente artículo es tratar de ganar tráfico web con un buen titular, esta situación también tiene que aplicarse al anuncio que contrataremos con Google Adwords pues caso contrario, nadie nos encontrara.

3. Utilizar la palabra “Cómo” en el titular para ganar tráfico web

A pesar de no ser una tendencia generalizada, pero en la web existen una gran cantidad de personas que intentan saber “Cómo” se hace algo. Por ejemplo, si eres experto en Facebook y sabes lo que se debe hacer para recuperar una cuenta bloqueada, un titular sugerido para este tipo de casos sería siguiente:

  • Cómo recuperar tu cuenta bloqueada de Facebook con pocos pasos

Esta sencilla palabra ubicada en el primer lugar del titular llamará la atención de todos sus seguidores, quienes posteriormente podrían republicar al artículo en sus respectivas redes sociales para que sus amigos, se enteren de los pasos a seguir para recuperar una cuenta bloqueada de Facebook. Hemos dado este ligero ejemplo para un caso, que lastimosamente lo están viviendo una gran cantidad de personas en la actualidad. No es la única situación para manejar, pues a dicho ejemplo lo debes aplicar para la temática del blog que manejas actualmente y en donde deseas ganar tráfico web que te ayude a generar ganancias.

4. Buscar un titular similar en Google.com

Todos hemos empezado desde cero con nuestros blogs o canales de YouTube y por tanto, podríamos sentirnos completamente decepcionados al no ganar ni una sola visita para cada uno de los artículos que estamos publicando en dichos entornos de trabajo.

Ventajosamente existe una gran cantidad de soluciones a todos los problemas que podrían presentarse a la hora de intentar ganar tráfico web en beneficio de nuestro blog. Un truco gratuito que puedes seguir cualquier persona sin conocimientos SEO ni de posicionamiento web, es apoyándose en el motor de búsqueda de Google.com.

Solamente tienes que abrir tu navegador de Internet y posteriormente ir hacia el motor de búsqueda, para empezar a escribir las palabras claves que correspondan al artículo que vas empezar a redactar. Podrás notar que automáticamente, van apareciendo unos cuantos títulos sugeridos y de los cuales, tienes que elegir a aquel que se aproxime al tema que vas a tratar en tu post.

Una vez que tengas captado al título en tu mente, le tienes que dar una pequeña variación. No debes olvidar este aspecto que es muy importante tomar en cuenta, pues si copias con exactitud al título que has encontrado en Google.com podrías ser penalizado con “contenido duplicado” o por plagio en la web.

5. Ganar tráfico web y mantenerlo en alto

Lo que mencionaremos en este momento no es una quinta alternativa sino más bien, las conclusiones y recomendaciones que daríamos para todo lo dicho. Si has aplicado algunos de los trucos que hemos descrito en los literales anteriores entonces, ya deberías empezar a ganar tráfico web para tu blog personal o para el canal de YouTube que manejas actualmente.

Cuando ya lo tengas, no debes descuidarte ni un sólo segundo ya que tus competidores, estarán siempre al acecho tratando de ir un paso delante de ti. La única forma de mantenerse al tráfico web en alto es redactando un contenido de calidad. No importa si el mismo esta presente en un post o en el video de YouTube (en este último caso, en el área de la descripción), sino más bien en la forma en que debes estructurar a todo este contenido.

En un artículo posterior trataremos de recomendar a todos los interesados, la estructura que debe manejarse dentro de esta descripción dentro del post o de los videos de YouTube. Ligeramente vamos a mencionar, que es necesario utilizar tanto enlaces internos como enlaces externos para no quedar aislados dentro de este mundo del blogging.

No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR