0
Posted Junio 17, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Magpie: Cómo saber donde están tus hijos cuando los dejas solos




Una de las preocupaciones más grandes que tienen los padres se encuentra con la seguridad de sus hijos. Si hoy en día tenemos la posibilidad de utilizar determinado número de gadgets gracias a su tecnología integrada, entonces ¿porque no comprar uno de estos “Magpie” que nos ayudará a estar tranquilos todo el día?

No es una simple sugerencia la que estamos haciendo en el párrafo anterior sino más bien, una de gran importancia. “Magpie” es un pequeño gadget que puede pasar desapercibido a los ojos de todo el mundo y sin embargo, darnos todo tipo de información aún cuando nos encontremos muy lejos del accesorio. El mismo se apoya en tecnología GPS y tiene la posibilidad de enviar datos de localización e inclusive de una llamada de emergencia en el caso que sea necesario.

Magpie: ¿Cómo y porque usarlo como compañero nuestro?

Lo que hemos mencionado en párrafos anteriores podría ser considerado como una de las razones más importantes para comprar este pequeño accesorio. Magpie tiene una gran cantidad de propiedades aunque la seguridad de los más pequeños prima entre todas ellas.

Magpie GPS portátil

Quienes tengan este gadget (Magpie) necesitarán sincronizarlo al teléfono móvil y posteriormente, empezar a recibir información de los lugares en donde se encuentra el portador del mismo. Suponiendo por un instante que sean tus hijos, puedes definir áreas de seguridad de las cuales no deben alejarse (tu hogar, oficina o la escuela). Cuando ello ocurra se recibirá una señal de alerta en el teléfono móvil.

Magpie GPS portátil

También es conveniente entrenar a los más pequeños con una de las funciones más importantes que viene en “Magpie”. Aquí existe un pequeño botón que deberá ser presionado por ellos, si creen que se encuentran en peligro. Si alguien tiene malas intenciones (un secuestro, atentado violento o cualquier otra situación similar) el portador del accesorio solamente tiene que presionarlo. En ese momento el teléfono móvil sincronizado sonará aún cuando se lo haya configurado al modo de “silencio”.

Magpie y sus otras posibilidades de uso

Considerando que este pequeño gadget llamado Magpie será comercializado a un precio bajo en el mercado, quizá valga la pena comprar unos cuantos de ellos para distribuírselos al resto de la familia. Podríamos tenerlo en el bolsillo como un simple llavero para que nuestros familiares, sepan que nos encontramos por rutas preestablecidas. Por ejemplo, si estamos por realizar un pequeño trayecto a la casa de un familiar y hemos tomado un taxi para el efecto, nuestros familiares podrían hacer el respectivo seguimiento. Si el vehículo se aleja demasiado del recorrido normal entonces se podría hacer una llamada telefónica a la policía para informar de este caso.

Sin el ánimo de “parecer paranoico” pero siempre vale la pena tomar algunas medidas inclusive para nuestras mascotas. Según el desarrollador del Magpie, podríamos colocarlo junto al collar para saber en dónde se encuentra. Hoy en día existe la pérdida de una gran cantidad de “perros de casa” por un pequeño descuido de sus propietarios al haber dejado la puerta entreabierta. Si tuviésemos este gadget, rápidamente lo podríamos encontrar aún cuando se haya alejado demasiado de nosotros.




Magpie GPS portátil

Gracias a que el tamaño de este “Magpie” es bastante pequeño lo podríamos dejar en el coche aparcado mientras salimos de compras. Si en un momento determinado alguien lo ha robado (al coche) podemos monitorearlo fácilmente para recuperarlo en unos cuantos minutos. Esta situación podría repetirse con cualquier otro objeto (o persona) que sean de nuestra pertenencia. Por ejemplo, la maleta de viajes, una bicicleta, jóvenes adolescentes que han salido de fiesta (hijos o hijas) y mucho más.

Según el fabricante del “Magpie”, una sola carga podría hacer que se mantenga encendido durante tres meses. Lógicamente, esto se verá disminuido si recibimos demasiado número de alertas. Bajo esta situación tendríamos que cargarlo a diario para evitar algunos inconvenientes. Si te gusta este accesorio te invitamos a revisarlo en la URL oficial de KickStarter utilizando el enlace que colocaremos en la parte inferior.

Fuente: goo.gl/1ouag4
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR