0
Posted agosto 25, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Todo Apple
 
 

13 Novedades iOS 11 que van a encantar y ser la envidia de todos




Anteriormente habíamos descrito a determinado número de nuevas características que vendrían en el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. No son los únicos, pues existen una gran cantidad de Novedades iOS 11 que seguramente van a fascinar a todo el mundo y también, a ser la envidia de empresas fabricantes de otros modelos completamente distintos.

Si bien es cierto que Samsung pretende innovar con sus dispositivos móviles y por cuya razón, entregó tecnología de punta que prácticamente viene a ser una de las mejores en el Galaxy Note 8, pero la guerra no se queda en los productos lanzados sino en el desarrollo de los nuevos. En el presente artículo trataremos de mencionar a 13 de las mejores Novedades iOS 11 para que estés preparado a trabajar con ellas si el teléfono móvil o tablet es compatible. Previamente te invitamos a revisar lo que dijo en un momento determinado Apple sobre la compatibilidad de las aplicaciones en la tienda, lo que hará iOS 11 en el iPhone al convertirlo en un dispositivo multimedia avanzado y por supuesto, la forma de trabajar con los códigos QR.

Novedades iOS 11 y sus 13 mejores características

Previamente queremos aclarar a todos, que existe una pequeña confusión sobre la presentación oficial de este nuevo sistema operativo. Al describir a continuación las diferentes novedades iOS 11 que Apple presentará dentro de poco tiempo más, con ello no queremos decir que únicamente los usuarios de un iPhone 8 las podrán usar. Todo dispositivo móvil compatible podrá emplearlas aunque mucho influenciará la tecnología que tenga dentro.




1. Novedades iOS 11: Permitirá procesara tus fotografías a formato GIF

¿Que es lo que ocurre cuando unimos varias fotografías en un sólo archivo? Esa podría ser una de las mejores Novedades iOS 11 ya que el sistema operativo proporcionará la facilidad al usuario, para que pueda convertirlas a un formato Gif animado. Lógicamente no sólo se la podrá realizar con fotografías sino también con porciones de vídeo. Aquí disfrutaremos del “bucle de reproducción”, lo cual quiere decir que el inicio y el final coincidir’an para que exista un rebote perfecto.

Con ello, fácilmente podemos compartir las animaciones Gif con amigos en las distintas redes sociales. La mayor ventaja se encuentra, en que los usuarios ya no necesitarán utilizar aplicaciones de terceros que les ayuden a convertir sus fotos o videos a este formato de animación.

2. Novedades iOS 11: Nuevo Formato de Compresión

Otra de las Novedades iOS 11 se encuentra en el nuevo formato de compresión. Según Apple, los usuarios ahora tendrán la capacidad para guardar más material multimedia al almacenamiento interno. Al existir una mayor compresión en los archivos lógicamente podremos guardar más fotos o videos. Lo mejor de todo se encuentra, en que esta compresión no sacrificaría la calidad de imagen de los archivos.

3. Novedades iOS 11: Interfaz Renovada de Apple Store

Todos quienes tenemos un dispositivo móvil de Apple siempre nos dirigimos a la tienda de Apple Store para tratar de encontrar aplicaciones interesantes para el trabajo o el entretenimiento diario. Lastimosamente, algunos de los menús son demasiado complejos y muchas personas no encuentran algo que les sirva. Según las diferentes noticias en la web, otra de las Novedades iOS 11 se encontraría en la nueva interfaz de manejo de la tienda.

Novedades iOS 11

Habrá una pestaña que diga “Hoy” que mostrará las aplicaciones más recientes que se han integrado la tienda. Con ello saltaremos a cualquier otra categoría que quizá no nos interesa revisar. Además de ello, los amantes de los videojuegos lograrán ver una pestaña completa con las mejores alternativas para descargar e instalar.

4. Novedades iOS 11: iMessage con una interfaz más inteligente

El servicio de mensajería instantánea utilizado en el iPhone (iMessage) es el predilecto de muchas personas aunque siempre existen, situaciones que confunden a los usuarios. Por ejemplo, habrá un momento determinado en que deseemos encontrar pegatinas, emojis, efectos visuales o cualquier otro tipo de elemento para compartirlo con nuestros amigos. Algunas personas consideran que el mecanismo para utilizar estos elementos es demasiado engorroso.

Novedades iOS 11

Otra de las Novedades iOS 11 se encuentra precisamente en la aplicación iMessage. La interfaz cambiará y los botones para utilizar todos aquellos elementos que hemos mencionado anteriormente estarán más visibles y con mejor acceso para el usuario.

5. Novedades iOS 11: Siri ahora aprenderá más del usuario

Quienes tienen un dispositivo móvil de Apple han utilizado por largo tiempo al asistente de voz Siri. Cuando se interpreta erróneamente la consulta que hemos realizado, inmediatamente podríamos estar cambiándonos al asistente de voz de Google (en realidad, el icono de micrófono en el navegador). Según Apple, otra de las Novedades iOS 11 se encontraría en el aprendizaje que tendría el asistente de voz en los distintos dispositivos móviles.

Novedades iOS 11

Uno de los primeros cambios se encontraría en el timbre de voz. Ya no escucharemos al Siri como si fuese la voz de un robot que nos está hablando sino más bien, como una persona común y corriente que está tratando de darnos asistencia remota eficiente. Además de ello, el asistente de voz tendrá la capacidad para traducir cualquier frase que nosotros deseemos hacia otro idioma distinto (según sea nuestra solicitud).

6. Novedades iOS 11: Mejores Avances en el Texto Predictivo

Algunas personas consideran que otra de las Novedades iOS 11 será muy similar a lo que actualmente se observa en Google Now. Cuando escribamos algún tipo de texto en la herramienta de mensajería, en Safari o en cualquier otra distinta podemos notar, que aparecen unas cuantas sugerencias para utilizar.

Novedades iOS 11

En realidad, el sistema operativo iOS 11 será más inteligente y tratará de utilizar aquellas palabras (o frases) que más hemos empleado en la conversación con estos amigos. Por otro lado, también se dice que el usuario tendrá la posibilidad de manejar al iPhone con una sola mano cuando se necesite de un emoji. Solamente se necesitará tenerlo presionado y posteriormente, mover las otras teclas para seguir con el mensaje.

7. Novedades iOS 11: Mejor manejo del Centro de Control

Cuando deslizamos la pantalla desde abajo hacia arriba veremos al “Centro de Control”. En ese instante nos encontraremos con determinado número de aplicaciones. En realidad, eso iconos son los accesos directos a estas herramientas.

Novedades iOS 11

Como Novedades iOS 11 ahora los usuarios tendrán la capacidad para elegir que atajo de teclado deberían estar presentes allí. Esperamos que esto no se convierta en una tarea adictiva, pues muchas personas podrían colocar en ese espacio demasiado número de herramientas que provocarían, algo de fatiga visual.

8. Novedades iOS 11: Notificaciones Simplificadas

Cuando existen algunas notificaciones que llegan al dispositivo móvil y posteriormente las revisamos, estas suelen desaparecer del entorno y por tanto, se necesitan tratar de encontrarlas manualmente por cualquier otro método distinto.

Novedades iOS 11

Dentro de las Novedades iOS 11 se dice, que los usuarios ahora tendrán la capacidad para encontrar en un sólo lugar tanto a las notificaciones recientes como a las pérdidas (o quizá leídas).

9. Novedades iOS 11: Modo No Molestar que salvará tu vida

La Nomofobia es considerada como una enfermedad y de la cual han hablado personajes de gran importancia en la tecnología móvil. Uno de ellos es Andy Rubin y quien asegura que su nuevo experimento (llamado Essential) tiene inteligencia Artificial que tratará de eliminar todo tipo de adicción al teléfono móvil.

Novedades iOS 11

Una situación muy crítica puede llegar a vivirse, si esta nomofobia se presenta en los usuarios cuando esta manejando. Una pequeña distracción por contestar algo del teléfono móvil podría provocar un grave accidente. Como parte de las Novedades iOS 11 tendríamos un modo seguro que se activará automáticamente cuando el iPhone o iPad, detecte movimiento. Si estamos en el coche conduciendo el sistema colocará al dispositivo móvil en “modo No Molestar“. Bajo esa situación, no ingresarán textos, llamadas o las notificaciones de cualquier herramienta (como aplicaciones de mensajería instantánea) para mantener segura la vida del conductor.

10: Novedades iOS 11: Navegación más precisa en entornos cerrados

Cuando utilizamos Google Maps sabemos perfectamente bien lo que debemos hacer para dirigirnos de un lugar a otro en la misma ciudad. Tal situación lastimosamente no funciona de esa manera si nos encontramos dentro de un aeropuerto o en un Centro Comercial.

Novedades iOS 11

Otra de las Novedades iOS 11 asegura, que tendremos la posibilidad de navegar por el interior de cualquiera de estos entornos mencionados anteriormente. Si nos encontramos en un aeropuerto internacional seguramente estaremos perdidos si el mismo es tan grande como nuestra pequeña ciudad de origen. Para no perdernos y saber el lugar exacto hacia donde tenemos que ir (a recoger el equipaje o a cualquier otro lugar) se implementarán los mapas para este tipo de entornos. La misma situación ocurre día para Centros Comerciales de gran tamaño. Aquí tendremos que ver el mapa para poder llegar a la tienda en donde queremos comprar algo interesante.

11. Novedades iOS 11: Configuración Inteligente en el iPhone o iPad

Si estas por comprar el nuevo iPhone 8 seguramente tendrás miedo de perder toda la configuración del dispositivo móvil anterior. Tal situación queda solucionada con una de las Novedades iOS 11.

Novedades iOS 11

El usuario, solamente tiene que importar las preferencias de su antiguo dispositivo móvil al nuevo manteniéndolos cerca. Esto quiere decir, que tanto las preferencias, las contraseñas o las claves que utilizamos para iCloud pasarán automáticamente al nuevo dispositivo móvil.

12. Novedades iOS 11: Caja del volumen cambiará de forma y posición

Cuando presionemos los botones para subir o bajar el volumen en el dispositivo móvil ya no tendremos la presencia de aquella caja de gran tamaño, que generalmente aparece en la mitad de la pantalla.

Novedades iOS 11

Esta viene a ser otra de las Novedades iOS 11 pues dicha caja será reubicada y además de ello tendrá un mejor diseño.

Novedades iOS 11

En lugar de aparecer al medio y tapando casi gran parte de la pantalla, ahora lo veremos hacia un lado y con una forma reducida. Es extraño que Apple no lo haya utilizado anteriormente si la mayoría de plataformas así lo tienen.

13. Novedades iOS 11: Compartir las contraseñas Wi-Fi

¿Que pasa cuando llega un familiar o amigo a tu casa y te pide la contraseña Wi-Fi para conectarse a Internet? La mayoría de nosotros intentaremos buscar en un cuaderno de apuntes a dicha contraseña, pues la misma esta cifrada y lastimosamente no se la puede ver dentro de la configuración de nuestro iPad o iPhone.

Novedades iOS 11

Quizá esta sea una de las Novedades iOS 11 más interesantes para mencionar y que la hemos dejado al final para cerrar el presente artículo con broche de oro. Asumiendo el mismo caso hipotético descrito en el párrafo anterior, lo único que necesitaríamos hacer es acercarnos a la persona que necesite esta clave Wi-Fi. Automáticamente podremos transferir la contraseña a quien nos la solicita, esto sin necesidad de tener que buscarla en cualquier lugar que la hayamos apuntado.

Conclusiones generales

Por el momento hemos mencionado únicamente a 13 de las Novedades iOS 11, las cuales nos han parecido realmente fascinantes y que seguramente las disfrutaremos en toda su magnitud cuando la tengamos como una gran actualización.

Debemos advertir a todos, que algunas de estas características tendrán un 100% de efectividad en terminales con reciente tecnología. Sin el ánimo de influenciar a todos a que intenten comprar el nuevo iPhone 8 pero este viene a ser el dispositivo móvil de Apple, que seguramente será compatible con todas esas Novedades iOS 11 y mucho más.

Trucos iOS que te van a GUSTAR

Tips Virales… son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.


Rodrigo Iván Pacheco

 
Tips Virales... son aquellos que encontrarás en mi blog personal y en mis canales de YouTube. Solo sigue mis consejos y, te harás un experto como YO.