0
Posted Mayo 7, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Penna: Teclado Retro Bluetooth para escribir en tu iPad o Android




Cuando en un momento determinado describimos algunos gadgets como accesorios para nuestros aparatos nuestros hubiésemos deseado, tener uno de estos teclados inalámbricos con estilo retro. Aquel del que hablaremos ahora tiene el nombre de “Penna” y puede ser personalizado fácilmente por el usuario que lo desee comprar, antes de recibirlo en casa.

Esto se debe a que el mentor del proyecto lo propone en KickStarter con varias modalidades. Las mismas cambiarán de un modelo a otro diferenciándose principalmente en su diseño. Lo más interesante de todo, es que este teclado inalámbrico Bluetooth (Penna) puede funcionar con la mayoría de plataformas en dispositivos móviles. Esto quiere decir, que bien podríamos usarlo con Android, Windows Phone o iOS.

Penna: Lo más interesante del proyecto

Para que puedas llevarte este inalámbrico Bluetooth debes formar parte del proyecto de su mentor en KickStarter. Utiliza la URL que dejaremos al final del presente artículo para que puedas ir directamente hacia allí. Si te ánimas, puedes estar recibiendo por apenas $99. Debes considerar que el accesorio costará mucho una vez que salga al mercado y para quienes no hayan formado parte de este proyecto desde el inicio.

Te invitamos a revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que entiendas un poco mejor, lo que ofrece el desarrollador del Penna a todos quienes deseen usarlo en lugar del teclado táctil que generalmente viene en la pantalla de los dispositivos móviles.

Al respecto podríamos mencionar una pequeña consideración. Cada vez que elegimos al teclado táctil de la pantalla para escribir un documento o simplemente, para chatear con nuestros amigos con cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea que existen en la actualidad, el texto predictivo suele jugarnos una mala pasada, esto sin mencionar que la pantalla táctil a veces tarda en reconocer nuestros dedos sobre cada una de sus teclas digitales.

Este teclado inalámbrico Bluetooth tiene una pequeña bandeja en la parte superior, en donde podemos colocar cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Aún cuando el gadget está preparado para funcionar perfectamente bien con todos los dispositivos móviles, pero mejores resultados tendremos con un tablet en lugar de un teléfono móvil. Hacia un lado veremos que su diseño contempla la presencia de una pequeña palanca, la cual podemos mover hacia abajo para hacer el salto de línea en cualquier aplicación especializada del dispositivo móvil que lógicamente, se ha sincronizado con el Penna.




Como lo habíamos mencionado desde el inicio, cuando lo compres vía online puedes pedir un diseño especial para el teclado. Actualmente, existen cuatro diferentes estilos que puedes ordenar para tener tu teclado inalámbrico Bluetooth de manera que te agrade trabajar con él todo el tiempo. Al disponer de una tecnología Bluetooth 4.2, el fabricante asegura que el accesorio puede durar hasta seis meses sin tener que cambiar las baterías.

Una pequeña desventaja que podríamos mencionar en este sentido se encuentra con las baterías. No se utilizan las convencionales sino más bien las tradicionales. Para el efecto, el Penna tiene un compartimento en la parte inferior que acepta baterías AA, característica que hoy en día ya no es muy utilizada por fabricantes y que sin embargo, el Penna ha decidido ponerlo dentro de su diseño y que desconocemos la razón por la cual adoptó este sistema de entrega de energía.

Fuente: KickStarter
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.

Trucos iOS que te van a GUSTAR