0
Posted marzo 6, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Gadgets
 
 

Micrófono Externo para iPhone o Android: ¿Cómo hacer uno en casa?




Hace unos días atrás habíamos recomendado una interesante tarea que la puede realizar cualquier persona. Hablamos específicamente, de poder convertir el audio es nuestro micrófono con canal mono a estéreo. Siguiendo esta misma línea y temática, queremos realizar otra práctica para quienes deseen conectar un micrófono externo al iPhone o al teléfono móvil Android.

Ambos casos representan a mecanismos completamente diferentes para realizar. La única semejanza que podríamos encontrar entre ambas tareas estaría, en los equipos que necesitamos para realizarla. Existe un principio básico que debemos conocer antes de empezar a realizar nuestra tarea. Un poco más adelante podrás ver aquella gráfica que correspondería a la nomenclatura que tienen diferentes conectores y en los cuales, nos apoyaremos para poder fabricar un micrófono para el iPhone o el Android. También puedes optar por comprar este tipo de gadgets en tiendas electrónicas pero, siempre es satisfactorio tratar de hacerlo uno mismo en casa.

Micrófono para un iPhone o Android: Principios Básicos

Lo que mencionaremos en este artículo será la parte teórica que todo experimentador debería conocer, antes de empezar a llevar a cabo un proyecto específico.




De todas formas, en la parte superior hemos colocado el video tutorial en donde se menciona paso a paso, la forma de operar con diferente número de elementos para crear un micrófono externo que usaremos en cualquier smartphone.

Lógicamente, debemos cumplir con determinado número de requisitos. Lo primero que debemos conocer, es que existen dos tipos de formatos diferentes para conectar un micrófono externo en cualquiera de los teléfonos móviles que tengamos en la mano.

Un tipo de formato es conocido como OMTP mientras que el otro como CTIA. En la parte inferior podrás ver el diagrama de estos conectores. Podrás darte cuenta fácilmente, que existe una diferencia muy importante en el contacto considerado como base del conector.

  1. Aquel del tipo OMTP utiliza al primer contacto como negativo o tierra. El segundo contacto representa al conector del micrófono.
  2. Aquel del tipo CTIA usa al primer contacto como conector del micrófono. El segundo contacto representa a la tierra o negativo.

micrófono externo para iPhone o Android

Como podrás darte cuenta, hay una pequeña diferencia en ambas estructuras. Debes conocer perfectamente bien, a cual de estos diseños se adapta tu smartphone. Si te equivocas y haces una mala elección, el conector seguramente no va a reconocer el micrófono externo que hayas conectado al pequeño adaptador.

En diferentes tiendas electrónicas existen este tipo de adaptadores para conectar un micrófono externo a nuestro smartphone. Si no quieres realizar el trabajo que hemos planteado en el video de la parte inicial de este artículo, entonces debes ir a una de estas tiendas  electrónicas para comprarlo pero, previamente debes especificar qué tipo de conectores el que necesitas.

Trucos iOS que te van a GUSTAR


Rodrigo Iván Pacheco

 
No hay tecnología sin Gadgets, sin Redes Sociales o dispositivos iOS. Mi pasión por la tecnología me lleva a analizar lo bueno, lo malo y lo óptimo de cada aparato que llega a mis manos.